Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON ORDEN DE APREHENSIÓN CABEZA DE VACA HA DESAPARECIDO DE TAMAULIPAS…

Revista Vertical - 21 mayo, 2021

A pesar que hasta el último segundo Francisco Javier García Cabeza de Vaca negó las acusaciones del Gobierno Federal, esta tarde, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, confirmó la existencia de una orden de captura contra el ejecutivo estatal en desgracia y solicitó al senado actuar para la desaparición de poderes en Tamaulipas…

Ajustar texto: 409 vistas

A pesar que hasta el último segundo Francisco Javier García Cabeza de Vaca negó las acusaciones del Gobierno Federal, esta tarde, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, confirmó la existencia de una orden de captura contra el ejecutivo estatal en desgracia y solicitó al senado actuar para la desaparición de poderes en Tamaulipas…

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya es requerido por la Fiscalía General de la República por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; información que en las últimas semanas se reforzó con las pruebas aportadas por la autoridad norteamericana al gobierno mexicano.

El anuncio del senador Ricardo Monreal, se dio la tarde del 19 de mayo, horas después que el gobernador presumió su visita a San Fernando Tamaulipas. El senador de morenista por medio de su cuenta de Twitter redactó:

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

Tras solicitar la intervención del Senado, para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipeca, el legislador Ricardo Monreal advirtió que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya podría estar fuera de México declarándose perseguido político, pues ante las elecciones en Tamaulipas, para renovar el congreso local y las alcaldías, el ejecutivo estatal busca mantener el control del gobierno con aliados y el líder del Congreso, Gerardo Peña.

Ante esta situación el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF) Santiago Nieto, ordenó de inmediato congelar las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca:

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.

Ante la orden de captura en su contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca no se ha mencionado, mientras que sus bienes han sido congeladas pues el gobierno federal indaga si las campañas electorales se han financiado de forma ilícita con la red de corrupción de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La orden de aprehensión se da luego que la Cámara de diputados a nivel nacional decidió desaforarlo por tratarse de delitos de competencia federal, mientras que el congreso local por medio de una controversia constitucional decidieron mantenerlo bajos sus argumentos, pero la decisión del Congreso Federal se sobreponía, dejando al gobernado sin fuero y a voluntad de la Fiscalía General de la República que giró una orden de captura contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca que desapareció de Tamaulipas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter