Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE LO ADVIRTIÓ LA BORREGA A VIRIDIANA, LA DIRECTORA DEL OLÍMPICO: SI HACE OTRA COMO LA DEL OBISPO, SE VA…

Oscar TreviñoJr. - 9 diciembre, 2021

Desorganizado, con ausencia de promoción, El Paseo de las Delicias (Venta de Comida), programado por Viridiana Villasana, directora del Parque […]

Ajustar texto: 730 vistas

Desorganizado, con ausencia de promoción, El Paseo de las Delicias (Venta de Comida), programado por Viridiana Villasana, directora del Parque de Conocimiento y Cultura El Olímpico, llevará al fracaso a 20 expositores de Matamoros.

El Paseo de las Delicias -nombre copiado de España-, Viridiana por su inexperiencia, lo único que causará es que, en vísperas de Navidad, los expositores tendrán que atragantarse de tamales, buñuelos, pasteles, porque el proyecto se hará al ahí se va.

En lugar de clarificar la idea, para que los expositores culinarios muestren su talento gastronómico y se convierta en una tradición, tendrán un colapso financiero en vísperas de Navidad, por culpa de Viridiana, la que advertida por La Borrega, que a la otra se va.

Sucede que a principios de octubre, Viridiana Villasana, criticó al obispo Eugenio Lira Rugarcía, que encabezó la marcha A favor de la mujer y la Vida:

“Antes de opinar sobre el cuerpo y la vida de una mujer y querer obligarlas a parir con la excusa más falsa de ‘proteger la vida’ hay que hacer algo primero con las vidas de los niños que SI NACIERON que han sido arruinadas por las vejaciones sexuales de los sacerdotes de su iglesia”.

Luego remató:

“Se hacen mucho de la vista gorda Monseñor, Eugenio Lira Rugarcía”.

La publicación en las redes sociales de Viridiana, molestó y mucho al Obispo que al enterarse, se comunicó por teléfono con su amigo el Alcalde Mario Alberto López, La Borrega, mostrando su postura.

Como fue muy notorio, la maestra Alba Belén Aguilar, primera regidora del municipio, buscó al alcalde La Borrega, pidiéndole que no despidiera a su hija Viridiana, que ya había hablado con ella y le prometió que borraría su mensaje de texto.

Sin embargo, La Borrega regañó a Viridiana, pero se condolió cuando la vio llorar y solamente le dijo: “Mira Viri, en atención a tu mamá, es la última que te la paso, a la otra… te vas”.

El 27 de noviembre se llevó a cabo la ExpoNavidad, organizada por Zoila Rodríguez, del grupo Wonder Woman, desestimando a La Borrega y a Morena pese a ser secretaria de Fomento Económico, del Empleo y Turismo de Matamoros y acudió de invitada Viridiana y hasta llevó a su hijita.

Allí Zoila habló con los expositores invitándolos y promovieran entre sus amistades la creación de El Paseo de las Delicias, donde ofertaran alimentos para Navidad y allí mismo, se inscribieron formando un grupo de WhatsApp, que pronto recibiría más información.

Se apuntaron los que cocinan buñuelos, postres, galletas, hojarascas, entre otros, pero resulta que Zoila, muy amiga de Viridiana le comentó el proyecto, para apoyar a la gente dedicada a las actividades culinarias.

Viridiana, que desde octubre que tomó posesión del cargo de director del Olímpico ni se ha notado su presencia, vio la oportunidad de hacer un evento grande y congraciarse con La Borrega, por eso le pidió a Zoila que le diera el evento para desarrollarlo.

Zoila aceptó, le dio al grupo de WhatsApp, incluso envió el mensaje que Viridiana, la del Olímpico, se iba a ser cargo de todo y la recomendó como una excelente organizadora.

Por eso se sabía que del 10 al 18 de diciembre estaba programado El Paseo de las Delicias (Venta de Comida) de 17:00 a 20:30 horas y los registros de expositores comenzaron el 1 de diciembre, pero sin promoción.

Todos los diálogos e información han sido vía WhatsApp, muy pocos expositores culinarios se conocen en persona, por eso desde un principio le pidieron a Viridiana, que escribiera cuánto medía cada espacio, qué tanto estaría separado uno de otro, cómo sabrían que lugar le tocaría.

A Viridiana se le hizo bolas el engrudo, respondió que se acomodaran como quisiera y el que llegaba primero ganaba lugar, lo que generó desconfianza, por eso algunos mostraron su inconformidad, cuya respuesta fue:

“Al que no le guste, que no vaya”.

Peor se puso la cosa, cuando en otra sesión, Viridiana les había prometido a los expositores que, si llovía, se despreocuparan porque estaban disponibles 20 toldos en renta, pero luego salió con que no había techos porque en Presidencia Municipal se negaron a autorizar los techitos, pues tenían un costo de 145 mil pesos.

Como había mucha discrepancia en el grupo de WhatsApp, Viridiana reunió a los expositores en El Olímpico el 7 de diciembre a toda prisa, les dijo: “Nosotros ponemos el espacio y los expositores todo, se cebaron las mesas, techitos, adornos, pero por ser la primera vez, no vamos a cobrar”.

Otra vez se hicieron un lío, porque los baños que están por el Museo Rigo Tovar, serían para los visitantes y los del Olímpico para los expositores, pero nadie puede controlar, porque ni veladores tienen.

Por eso entrevistamos a Viridiana Villasana, que lejos de poner solución y organizar las actividades, negó que hubiese problemas de organización, pero admitió que El Paseo de las Delicias, sí estaba programado para el 10 de diciembre, pero empezará el 11.

El 10 se programó el encendido del pino navideño en la plaza principal, pero los expertos en artes culinarias, desde el 9 comenzaron a cocinar para estar a tiempo, situación que desconoce Viridiana porque ni sabe calentar una tortilla en la estufa.
Pero los habitantes de Matamoros, desconocen que habrá un Paseo de las Delicias el sábado 11 de diciembre, ni siquiera los empleados de El Olímpico, porque unos dicen que inicia en la parte posterior del edificio de Imaculta y otros que, a un costado, así que los días de Viridiana Villasana están contados, La Borrega se lo advirtió.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter