Un topón entre grupos antagonistas del crimen organizado en Llera de Canales, Tamaulipas, provocaron la suspensión de clases, de trabajo y sucedió lo inesperado, eran tantos sicarios, que al ser superados en número y armamento, los elementos de la Guardia Nacional, Estatal, se parapetaron para evitar que resultaran heridos.
Un topón entre grupos antagonistas del crimen organizado en Llera de Canales, Tamaulipas, provocaron la suspensión de clases, de trabajo y sucedió lo inesperado, eran tantos sicarios, que al ser superados en número y armamento, los elementos de la Guardia Nacional, Estatal, se parapetaron para evitar que resultaran heridos.
En esta macabra anticipada Navidad, intervinieron los pocos policías investigadores, que también decidieron protegerse de la lluvia de balas de cuernos de chivo, porque camionetas con blindaje artesanal de las llamadas monstruos, se movían en diferentes sectores.
A las 05:45 horas del 4 de diciembre la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó, tímidamente el enfrentamiento entre civiles armados en Llera de Canales, que dejó patrullas dañadas y el decomiso de vehículos por falta de gasolina.
Aunque las autoridades se niegan a confirmarlo, trascendió la suspensión de clases en los diferentes niveles de educación, en institutos, en el área rural, que se encuentran en la cabecera municipal.
La vocería dio a conocer el enfrentamiento a tiros para alertar a la población, cuando la poca gente que había salido de sus casas, regresaban desbocadamente y confirmó que la agresión era gente del crimen organizado.
Una hora más tarde, la vocería actualizó la situación y señaló que dentro del operativo que se hizo lograron incautar una camioneta GMC de modelo reciente y con apoyo de elementos de la fiscalía estatal, supuestamente hacían rondines de vigilancia, cuando en sus rostros se notaba la angustia.
Aunque se niegan a confirmar daños a las pocas patrullas, en redes sociales se muestran imágenes de orificios de bala de grueso calibre.
Extraoficialmente se sabe que también la delegación y coordinación de la guardia estatal fueron atacados por lo que de manera inmediata pidieron el apoyo a gritos poco audibles.
El número de elementos que hay en Llera, es menor, por lo que fueron rebasados por los delincuentes, pero se niegan a externar cuánto personal tienen para proteger a los ciudadanos.
Cerraron dos primarias, dos jardines de niños, un Centro de Actualización del Magisterio, dos secundarias y un Cobat, pero nadie ha dicho si reforzarán con militares a Llera, si hay marinos, porque el temor entre los habitantes es evidente.
MATARON A “EL ROJO” POR UNA PROSTITUTA Y “EL ZENON” PAGÓ LA CONDENA SIENDO INOCENTE…
En la penumbra de una noche silenciosa, el cuerpo de “El Rojo” quedó tirado frente al zaguán del barrio La Capilla en Matamoros, Tamaulipas, con varias puñaladas que le arrebataron la vida. Su mirada fija ...
CONVOCA FOX A TODOS LOS MEXICANOS A PARTICIPAR EN LA MARCHA DE LA GENERACIÓN Z…
Desde el 10 de noviembre, el expresidente Vicente Fox activó una campaña feroz para impulsar la marcha del sábado 15, acto seguido, lanzó un video donde prometió un “gran homenaje” al alcalde Carlos Manzo, asesinado ...
EL CASCANUECES LLEGARÁ A CALLE 9, CALLEJONEADA…
El Cascanueces es una de las figuras más populares, son decoraciones en casas, tiendas o el famoso ballet, pero pocos saben el origen, aunque hay un pequeño plan de instalarlos, así como Las Catrinas, en ...
RUBÉN ROCHA MOYA ADMITIÓ QUE FUE ELECTO “A DEDAZO” POR AMLO PARA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE SINALOA…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se sinceró durante la Feria del Libro en Culiacán y declaró que su candidatura fue impuesta por Andrés Manuel López Obrador pese a que las encuestas favorecían a ...
CUANDO LOS NARCOS SE ENFRENTAN ENTRE SÍ, LOS MILITARES SOLO VAN A VER LO QUE PASÓ, COMO EN EL CASO DE LA CHUKY Y EL CATRÍN JR…
Las muertes en combate del par de sicarios El Catrín Jr., y La Chuky, —donde hubo ocho detenidos incluyendo otra chica— fue el saldo de cruento enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, en los poderosos narcos de ...