Nuevo contratiempo para el Tren Maya, esta vez se desplomó un muro de […]
Nuevo contratiempo para el Tren Maya, esta vez se desplomó un muro de contención en el tramo número 6, en las localidades de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal en Quintana Roo, en el que resultaron heridos dos obreros el jueves, 08 de febrero; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional aún se reserva emitir un comunicado.
En un inicio los obreros identificados como Gerardo N. y David N., quedaron atrapados bajo los escombros y encima de ellos una cantidad importante de varillas, afortunadamente para sus familiares, después de esfuerzos sumados, lograron rescatarlos y fueron enviados a Bacalar por el Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de la localidad, aunque se desconoce su estado de salud.
Los accidentes, en específico aquellos que involucran camiones pesados, se han intensificado en la construcción del Tren Maya, pues los trabajos han sido acelerados con la finalidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra de terminar la obra el 02 de junio de este año, aunque pretendía inaugurarla antes de febrero.
Xóchilt Gálvez, candidata presidencial de la oposición, aprovechó el accidente para emitir un mensaje en contra el Ejecutivo de Morena:
“Sigan exponiendo la vida de los mexicanos por su negligencia. No han entendido nada. Deseo pronta recuperación a los trabajadores que resultaron heridos tras la caída de la estructura del Tren Maya”.