Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Se calentaron los ánimos en Ojinaga, por el cierre de la presa El Granero… los agricultores hicieron disturbios…

Agencias - 10 junio, 2020

Luego de abrir la presa El Granero para dar el agua a los […]

 

 

Ajustar texto: 458 vistas

Luego de abrir la presa El Granero para dar el agua a los Estados Unidos, el 9 de junio los agricultores se enfurecieron y bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Ojinaga, así como impidiere el paso del tren, además quemaron autos de funcionarios federales.

En seguida las manifestaciones iniciaron con bloqueos en el puente internacional de Ojinaga y luego los agricultores se lanzaron contra el delegado estatal del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien lo agredieron a golpes. Sin embargo, para la noche del 9 de junio volcaron vehículos oficiales y lograron someter a elementos de la Guardia Nacional que cuidaban la presa El Granero para cerrar las compuertas.

Los productores tomaron estas mediadas luego que Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abrieron sus compuertas para entregar el agua a Estados Unidos como parte del tratado que obliga al estado de Sonora y les redujeron a los agricultores mexicanos los metros cúbicos.

Se calentaron los ánimos en Ojinaga, por el cierre de la presa El Granero… los agricultores hicieron disturbios…

Se calentaron los ánimos en Ojinaga, por el cierre de la presa El Granero… los agricultores hicieron disturbios…Luego de abrir la presa El Granero para dar el agua a los Estados Unidos, el 9 de junio los agricultores se enfurecieron y bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Ojinaga, así como impidiere el paso del tren, además quemaron autos de funcionarios federales.En seguida las manifestaciones iniciaron con bloqueos en el puente internacional de Ojinaga y luego los agricultores se lanzaron contra el delegado estatal del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien lo agredieron a golpes. Sin embargo, para la noche del 9 de junio volcaron vehículos oficiales y lograron someter a elementos de la Guardia Nacional que cuidaban la presa El Granero para cerrar las compuertas. Los productores tomaron estas mediadas luego que Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abrieron sus compuertas para entregar el agua a Estados Unidos como parte del tratado que obliga al estado de Sonora y les redujeron a los agricultores mexicanos los metros cúbicos.

Posted by Revista Vertical on Wednesday, 10 June 2020

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter