Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE ARRUGÓ EL GOBER Y DA MARCHA ATRÁS EN MATAMOROS CON SUS GOPES…

Revista Vertical - 11 septiembre, 2020

Ante la presión social y las quejas de parte de la clase trabajadora, […]

Ajustar texto: 867 vistas

Ante la presión social y las quejas de parte de la clase trabajadora, los comerciantes y las autoridades de ambos lados de la frontera que se vieron afectados por el cierre de los Puentes internacionales se ha corrido la especie de que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca -comandante supremo del grupo policial Gopes que había tomado la ciudad de Matamoros para realizar todo tipo de acciones a fin de combatir la delincuencia abusando de su autoridad- decidió dar marcha atrás.

Aunque no se sabe con precisión cómo es que se da la retirada de los Gopes, se estima que ya hay una tregua, misma que de un momento a otro se puede romper pues los elementos policiacos estatales no han salido de la ciudad, solamente cesaron en sus acciones, luego de las pérdidas que ocasionaron a la economía local y del otro lado de la frontera.

Sobre el cese de los bloqueos el ayuntamiento de Matamoros hace unos momentos en su boletín oficial 929 fechado el 9 de septiembre del 2020, informa que los manifestantes acordaron con el gobierno municipal a través de Federico Fernández secretario del ayuntamiento la liberación de las vialidades en general y los accesos a los Puentes Internacionales.

De tal suerte que se espera que para mañana las cosas en este municipio y sus alrededores vuelvan a la normalidad y sobre todo el transporte público retome las rutas.

En el acuerdo de volver la cordura citadina jugó un papel muy importante el liderazgo y la prudencia de Francisco Flores, líder del transporte irregular en la ciudad, que junto con sus compañeros de lucha se quejó ante la autoridad municipal representada por Federico Fernández, de que los Gopes les han causado daños a su patrimonio pues les ha retenido al menos 70 vehículos con los que prestan ellos el servicio a los distintas rutas, sin concesión oficial, pues el Gobierno del Estado se niega a legalizarlos.

Como resultado de la llegada del grupo operativo Gopes a Matamoros, a este grupo se le responsabiliza del asesinato de Samuel Martínez un residente de la colonia Las Palomas, a quien de acuerdo con Blanca, su esposa, mataron estos uniformados, a golpes, al entrar intempestivamente a su vivienda, en la madrugada y sorprenderlos dormidos. La mujer dijo que la amenazaron para que no acudiera a denunciar los hechos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter