Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Después de que se quejó y denunció a gobernadores Hilda Gómez Acabó de sirvienta de García Cabeza de Vaca…

Esteban Paredes - 21 diciembre, 2019

Hilda Gómez Acabó de sirvienta de García Cabeza de Vaca…

Ajustar texto: 1028 vistas

De aquella aguerrida Hilda Gómez Gómez que como líder panista y presidenta del comité municipal del PAN en Tampico, que tanto se quejaba del gobierno municipal, denunciaba la corrupción en el gobierno estatal, ya nomas quedan los puros huesos, ahora es la sirvienta del gobernador en turno, del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convirtió en cómplice y protectora de la corrupción.
Hilda Gómez integra el equipo de nueve asesores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los 365 días del año vela por los intereses políticos y económicos del mandatario estatal, de la corrupción que se quejaba en los sexenios anteriores que trajo de la cola a Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre, ya no existe ahora que el PAN es gobierno.
En el sur del Estado Hilda Gómez opera para el gobierno estatal, como asesora en temas legales donde se vea afectada la imagen y nombre del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la hace de espía de políticos e investiga a empresarios, intervine en conflictos de dependencias estatales, como en Comapa Zona Conurbada de Tampico-Ciudad Madero, donde hasta mayo Hilda Gómez fue la representante jurídico encargada junto a Gabriela Segura Cuervo como jefa de Recursos Humanos de dar de baja de la nómina a priístas que tenían muchos años viviendo del erario público.
Hoy asiste a casinos, a reuniones sociales de clubes, a eventos públicos municipales y estatales, como el lunes 11 de noviembre que Aida Feres de Nader rindió su primer informe de actividades como Presidenta del DIF Tampico, en el centro de Convenciones Hilda Gómez andaba como mona de aparador, saludando a empresarios, hablándoles bonito del gobierno estatal panista.
Reporteros de esta Casa Editora al ver que Hilda Gómez hablaba bonito del gobernador García Cabeza de Vaca, esa tarde se le entrevistó:
-Como integrante del equipo de asesores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ¿Platíqueme los tres últimos temas que usted haya asesorado al jefe del Ejecutivo?
-Voy a aprovechar para platicar de situaciones de grupos vulnerables que nos ha tocado atender, para asesorar no solamente al ejecutivo, sino también a todas las dependencias y cuando asesoramos a una dependencia es para dar un resultado a los tamaulipecos y las tamaulipecas.
Hilda Gómez expone el caso de una mujer migrante tamaulipeca que fue deportada de Estados Unidos:
“Por ejemplo recibimos a una mamá migrante que radicaba en Estados Unidos, nació su bebé allá, regresó a Tamaulipas siendo expulsada como ilegal, trató de registrar a su bebé para tener su acta de nacimiento mexicana y como el parto fue en Estados Unidos, no contaba con documentos, a ella se le dio todo el apoyo jurídico desde la Oficina del Gobernador, se hizo el enlace con autoridades consulares de México en Estados Unidos y si efectivamente si estaba esa partida, que ella lo desconocía, se hizo la gestión para obtener ese documento americano y con ese documento la tamaulipeca pudo inscribir a su menor hijo en el registro civil”.
Ante la ola de violencia en Tamaulipas en 2018, Hilda Gómez encabezó las marchas Por La Paz en el Sur del Estado, exigiendo a alcaldes, a diputados locales y federales, al gobernador Eugenio Hernández que frenara los homicidios y secuestros en la zona, ahora que está dentro del sistema gubernamental, no le preocupan los temas de inseguridad.
-Hilda, ¿pero cuál es la función de ustedes como asesores, jalarle las orejas al gobernador, dirigirlo, decirle que está haciendo mal? pregunta el reportero para que el lector entienda cuál es el trabajo de un asesor del Gobernador:
-Los asesores… la función que tenemos en mi caso particular es lo jurídico, como abogada, con maestría y estoy estudiando un doctorado, me toca ver pues todo tipo de asuntos jurídicos en las diferentes dependencias emitir una opinión y en base de esa opinión toman las decisiones quienes las tienen que tomar, nosotros no contamos con ningún tipo de atribución, solamente somos un staf de apoyo en la coordinación de asesores, nuestra tarea es apoyar las dependencias para que hagan bien su trabajo en lo jurídico, somos nueve asesores en el Estado que dependemos de una coordinación de asesores cuyo titular es el maestro David Cerda Zúñiga, recién nombrado jefe de la Oficina del Gobernador, nuestro nivel jerárquico es él, no tenemos línea directa con el Gobernador.
Los nueve asesores del Gobernador en Estado, entre ellos Hilda Gómez le rinden cuentas a David Cerda Zúñiga que el viernes 18 de octubre fue nombrado Jefe de la Oficina del Gobernador, lugar que dejó Víctor Manuel Sáenz Martínez, Cerda Zúñiga se desempeñaba como coordinador de asesores del Gobierno de Tamaulipas.
-Hilda, sabemos que el gobernador le encargó a usted que apoyara en lo jurídico en Comapa -¿Tuvo que ver usted directamente en la baja de Adolfo Cabal Ruiz que renunció a la gerencia general?
-Yo no estaba viendo lo jurídico… de hecho se contrató a un equipo jurídico y es el que está viendo los temas.
-¿Sabemos que usted apoyó en las bajas del personal de confianza que tenía muchos años de trabajar en Comapa, para rescatarla de la quiebra financiera en que se encuentra?
Hilda se lava las manos:
– De hecho yo no tuve intervención en la Comapa, ninguna intervención, la intervención que a veces tenemos en Comapa es para hacer una gestión, tengo un año que ni siquiera he ido a Comapa, no, no, no esa información no es correcta.
-Hace días denunció públicamente la activista social Aidé Contreras que Comapa es un nido de ladrones que abusan de los usuarios con altos cobros en los recibos -¿Qué se puede hacer al respecto?
-Bueno yo lo que le diría a cualquier usuario que tenga cualquier inquietud, desde luego que hay muchas inquietudes en el municipio y en la zona conurbada que le corresponde y que es competencia de Comapa, que acudan a platicar con el nuevo gerente las instrucciones que tiene él y las hizo públicas es de atender toda la problemática actual de Comapa, la cual yo no conozco.
-¿Y aquella aguerrida Hilda Gómez que denunciaba la corrupción en el gobierno estatal, que salía a la calle a manifestarse de los malos gobiernos de Egidio, Eugenio, Tomás, Cavazos Lerma y ahorita con Cabeza de Vaca, Hilda Gómez se apagó?
-Ante la pregunta del reportero se le borra la sonrisa a Hilda Gómez que responde seria:
-Estoy haciendo este trabajo para atender asuntos jurídicos.
-¿Ahora le toca a otros denunciar? -La ataja el reportero- Hilda, saca la espada, defiende la administración pública estatal, le echa flores, que ni ella misma se las cree:
-Bueno si tuvieran algo que denunciar… desde mi punto de vista estamos mejorando, se están mejorando las condiciones, hoy tenemos buenos resultados en el gobierno municipal y tenemos buenos resultados a nivel estatal, los números son los que pueden hablar, en la percepción de seguridad estamos bien. ¡Pues en que mundo vive Hilda Gómez, que se dé una vuelta por Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria!

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter