Hizo Vicente Verástegui Ostos, diputado panista de Tamaulipas, responsable del intento de secuestro […]
Hizo Vicente Verástegui Ostos, diputado panista de Tamaulipas, responsable del intento de secuestro que sufrió el 11 de octubre al viejito Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, al secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, El Calabazo y al Gobernador Américo Villarreal porque si algo le pasa a él o a su familia, ellos serán los responsables porque aunque no es un santo, tampoco tiene enemigos.
Vicente Verástegui, diputado local del PAN en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, amigo del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, explicó el 14 de octubre, que desconocía por qué querían secuestrarlo allá en su rancho:
“Yo no tengo problemas en ninguna parte, yo me he conducido bien en mi vida y desgraciadamente me han pasado ya varios detalles”.
Recordó Vicente la película tipo los hermanos Almada, porque según él, un grupo de hombres armados en motos y un vehículo Jetta blanco, lo interceptaron en el interior de su propiedad y le comenzaron a disparar con armas largas.
Al ver a los hombres armados, con sombrero y botín picudo dijo:
“Mi compañero (el chofer), que le mete reversa, pero que se baja un hombre y nos empezó a disparar con ametralladora. Por eso que me bajé de la camioneta, me tiré al piso, mi compañero me gritó ante la lluvia de tiros:
“¡Pélate… pélate!”.
“Me puse de pie y me fui corriendo rumbo al sembradío de cañas, me metí en el cañaveral, me dispararon como 28 tiros, me zumbaban por la cabeza, por el cuerpo, pero gracias a Dios no me pegó ninguno”.
Así, Vicente, con voz segura siguió narrando lo que pasó en su rancho en la entrevista radiofónica:
“Me seguía corriendo y me paraba con pecho tierra para escuchar por donde iban las cuatrimotos por dónde se orientaban, los escuchaba perfectamente, cuando uno de ellos gritó: ‘metánse por ese cabrón, vayan por un dron para buscarlo entre el cañaveral’”.
Entre bala y bala, escondiéndose momentáneamente en el cañaveral, Vicente siguió relatando a Ciro Gómez, que una hora después del ataque, oyó una patrulla que se acercaba con sirena y torreta abierta, por lo que los agresores huyeron con todo y sus potentes ametralladoras:
“Nunca salí de mi escondite, porque no confío en la Policía Estatal (muchos de ellos son Gopes de Cabeza de Vaca, que siguen trabajando en esa corporación). Yo ya viví un episodio cuando fui secuestrado hace 12 años, donde me torturaron, me secuestraron”.
De esa manera, Vicente Verástegui, el diputado, explicó que siguió caminando descalzo y con la ropa mojada durante toda la noche y madrugada, hasta que empezó a amanecer salió de su refugio y luego acusó:
“En la madrugada me metí en un mezquite, me refugié en un lugar donde no podían entrar en camionetas, no tenía confianza en la Policía del Estado, ellos saben quiénes fueron los que me atacaron”.
El diputado panista Vicente Verástegui, dijo que tras salir de su refugio vio pasar un camión de volteo, cuyo conductor era de confianza (no dijo el nombre) y le pidió ayuda para regresar a su casa, donde ya lo esperaban su esposa e hijos.
Agradeció Vicente Verastegui a todas las personas que lo buscaron, así como a personal de la Sedena y Marina que desplegó un operativo, incluso ya puso la denuncia ante las autoridades correspondientes (sin decir nombres) y por protocolo le otorgaron una patrulla para vigilar su casa.
Calmadamente, Vicente Verástegui dijo, que la próxima semana regresará al Congreso Local, mientras se recupera de lesiones en los pies, por haber caminado descalzo mucho tiempo, pero tampoco mencionó si llevaba botas o tenis y por qué se las quitó.
DESCUBREN FUNCIONARIOS DE ASE, NUEVO DESFALCO DE MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, GERENTE DE LA JAD EN MATAMOROS…
Están bailando 4 mil 900 millones de pesos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cuyo gerente Marco Antonio Hernández Acosta aparece como responsable, por eso la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo ...
CUANDO LOS NARCOS SE ENFRENTAN ENTRE SÍ, LOS MILITARES SOLO VAN A VER LO QUE PASÓ, COMO EN EL CASO DE LA CHUKY Y EL CATRÍN JR…
Las muertes en combate del par de sicarios El Catrín Jr., y La Chuky, —donde hubo ocho detenidos incluyendo otra chica— fue el saldo de cruento enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, en los poderosos narcos de ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
EL SNITIS EN MANOS DE SUSANA PRIETO TIENE UN FUTURO INCIERTO Y OSCURO…
Como asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas presentó el 3 de agosto de 2022, una queja ante el gobierno de Estados Unidos -en ...
LLENARON DE PLOMO A IRVING OLIVAS, EL GNOMO, HIJO DE ALFREDO OLIVAS VALENZUELA EL CHAPO ALFREDO, JEFE DE PLAZA DE OBREGÓN, SONORA, Y HERMANO DEL CANTANTE DE NARCOCORIDOS ALFREDITO OLIVAS…
Sin respetar el código familiar sicarios descargaron sus potentes armas contra Irving Olivas, El Gnomo y su familia, cuando viajaban en una lujosas camioneta en Zapopan, Jalico en Periférico al cruce con Servidor Público.