Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SABÍAN QUE OVIDIO ERA EL RATÓN Y NUNCA LE PUSIERON UNA TRAMPA…

Oscar TreviñoJr. - 4 febrero, 2023

El Ratón Ovidio, es el más joven de los cuatro hermanos, hijos de […]

Ajustar texto: 1148 vistas

El Ratón Ovidio, es el más joven de los cuatro hermanos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fichados en Washington, causó gracia, al llevar sus fieros Chapitos como emblema un roedor gris, llamado Pixie, con un peculiar moño que corresponde a la caricatura descontinuada estadounidense: El show de Huckleberry Hound.

Paradójicamente El Ratón, sufrió burlas, por su distintivo de Pixie, pero que en menos de un año, espantó a los habitantes de nuestro país, al incendiar dos veces Sinaloa y poner en jaque al presidente Andrés Manuel López Obrador antes que lo agarraran.

Nació en 1990 El Ratón en Culiacán, creció en la colonia Jardines del Pedregal de Ciudad de México, barrio millonario, cuando el PRI y el PAN se hermanaban, incluso su papá El Chapo, cumplía su primera condena de 20 años por cohecho y asociación delictuosa, derivado del asesinato del cardenal Jesús Posadas, en Guadalajara, en 1993.

Mientras El Chapó estaba en el reclusorio, El Ratón, asistía al colegio de los Legionarios de Cristo en la capital, fundado por el padre Marcial Maciel, que admitió 60 abuso sexuales infantiles, pero fueron más de 500.

Un taxista de confianza llevaba a El Ratón todos los días al colegio, terminando por olvidarse de ser químico o maestro, por eso como adolescente regresaba a Culiacán y sobre todo, cuando su papá se fugó del Penal de Máxima Seguridad.

De ser el ratoncito de la casa, se hizo El Ratón, a la fregada de estar batallando sin necesidad, con los maestros en México, por eso para la Policía de Estados Unidos de Norteamérica, en su ficha se redactó que fue un narco precoz.

“Ovidio y su hermano Joaquín invertieron grandes cantidades de dinero en comprar mariguana en México y cocaína en Colombia, importarron efedrina de Argentina para iniciarse en la producción de metanfetamina”.

El 12 de julio de 2022, por medio de un mensaje de texto se WhatSapp en el kilómetro 28, en los límites entre San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec en Tlalpan, estado de México, hay muchos jovencitos armados vestidos de negro con cuernos de chivo.

Un pelotón de agentes armados se acercaron al predio, pero fueron repelidos a balazos. El saldo fue de cuatro heridos, así que pidieron auxilio a sus compañeros policías, que en minutos llegaron los refuerzos.

Hasta tres helicópteros artillados del Agrupamiento Cóndores, seis unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 150 policías de distintos sectores y de tránsito, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Fueron como 10 minutos de intenso tiroteo con cuernos de chivo, después, la Fuerza policiaca aseguró el predio y detuvo a 14 personas, liberó a cuatro secuestrados, allí se dieron cuenta que eran jovencitos, alguno de ellos apenas llegaba a las 23 años de edad, pero llevaban en sus uniformes negros, el distintivo de un ratoncito y de la cara de Joaquín Guzmán.

A los Chapitos, les decomisaron 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50, una ametralladora de alto poder, 12 granadas de mano, 74 cargadores, 12 granadas para lanzagranadas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, tres armas cortas, seis radios de comunicación Tetra y droga.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que los detenidos eran integrantes de un grupo delincuencial que provenía de Sinaloa y que se dedicaban al narcomenudeo. Nunca dijo que eran Los Chapitos y su jefe Ovidio El Ratón Guzmán.

Cuando tomaron fotografías del enfrentamiento y las subieron al Facebook, en la localidad de San Miguel de Topilejo, se viralizaron las placas de esos Chapitos por su tierno distintivo que contrastaba con su violencia.

Se identificaban como Fuerzas Especiales, con la imagen del ratoncito simpático en caricaturas de nombre Pixie, Dixie y el gato Jinks que habla españolizado, que siempre perseguía a los roedores ¡jolines!

Durante los episodios, los dos roedores buscaban ideas ingeniosas para cobrar venganza del gato y finalmente obtener de premio un queso, es decir, simbólicamente el queso le representa lo mejor del narco.

La serie se comenzó a trasmitir en 1958 y concluyó en 1961. Tenía 57 episodios originales que fueron presentadas en tres temporadas del que aprovechando que su papá lo llamaba de cariño Ratón, adoptó a Pixie como su simbolo.

El show de Huckleberry Hound fue cancelado, Pixie y Dixie los ratones aparecieron en el programa del Oso Yogi, que también le gustaba a Ovidio Guzmán, hasta que lo entramparon.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter