Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN LLERA REVENTARON FUERZAS ESPECIALES DE GUARDIA ESTATAL, CASA DE SEGURIDAD Y MATARON A CUATRO ADICTOS…

Oscar TreviñoJr. - 15 diciembre, 2023

Reventaron los elementos del Grupo Feger (Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal), antes […]

Ajustar texto: 798 vistas

Reventaron los elementos del Grupo Feger (Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal), antes Gopes, de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, una casa de seguridad, pero por las evidencias encontradas, es posible que se trate de una ejecución extrajudicial, por la eliminación de cuatro viciosos, el decomiso de 12 camionetas presuntamente robadas y la detención de una jovencita.

Ninguno de los ejecutados posiblemente extrajudicialmente, portaba pistola, ni ametralladoras (aunque luego aparecen), mucho menos chalecos antibalas, aunque la joven cuyo nombre se reservan, supuestamente es del Cartel del Noreste, que se encontraban en las instalaciones del rancho Boa Sorte a una distancia de 63 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, reportan varios portales de noticias en redes sociales.

El caso inició con el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) del entonces gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, creado en 2019, que estuvieron involucrados en secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, entre ellas la masacre de Valles de Anáhuac en 2019 y la matanza de Camargo, donde fueron asesinados y calcinados 16 guatemaltecos y tres mexicanos en enero de 2021.

El 17 de enero, al llegar como gobernador morenista Américo Villarreal hizo una limpia de Gopes y sus mandos, bajo el argumento que crearía una nueva policía con humanismo, el respeto a los derechos humanos y el estricto apego al protocolo sobre el uso de la fuerza.

Así, un 20 de mayo, 23 elementos incluyendo una mujer, culminaron el primer escalón del curso de Fuerzas Especiales para la Guardia Estatal, recibieron su constancia y un reconocimiento a los tres primeros lugares, que llegaron a sustituir a los Gopes de Cabeza de Vaca.

Orgulloso, Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad de Tamaulipas dijo en la explanada de las instalaciones policíacas:

“Lograr ser de Fuerzas Especiales no es un paso fácil, requiere de absoluta dedicación y resistencia física y mental, gran autodeterminación y una moral a toda prueba. Ustedes van a recordar este día para toda su vida, como un hecho importante y es relevante, porque ustedes son elementos preparados y con adiestramiento especial. El camino no fue fácil, sintieron dolor y cansancio, así como desvelo, pero al final valió la pena”.

Antes de concluir, Sergio Chávez les dio la pauta y como si fueran delincuentes, ordenó que a los graduados se les cubriera el rostro al momento de publicar las fotografías en los portales y medios de comunicación, así como los Gopes delincuentes de Cabeza de Vaca:

“Durante el transcurrir de estos días, los retos fueron cada vez más intensos y más agobiantes, se convirtieron en días y noches interminables, en los que se pusieron a prueba nuestros límites, no sólo físicos, sino también mentales”.

Los testigos fueron el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres; el coordinador general de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Nieto Gutiérrez; el director de Operaciones Especiales de la SSPT, Edgar Alfonso Portillo Hernández.

El tiempo pasó, pero entonces se registró un ataque, fue el cuatro de diciembre por la mañana, cuando se reportó un enfrentamiento entre sujetos todavía sin identificar, que armados con ametralladoras, atacaron las instalaciones de la Guardia Estatal en la zona de Llera, Tamaulipas, justo en las instalaciones del Grupo Feger (Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal).

El mismo Jorge Cuéllar, jefe de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, confirmó en ese momento, que unidades de la Guardia Estatal estaban respondiendo al reporte del enfrentamiento.

Tras el combate, la vocería de Seguridad informó que las autoridades decomisaron una camioneta GMC Sierra, negra, pero nunca se habló de personas detenidas.

Después de 10 días del ataque, El Grupo Fage, lo único que se sabe fue que el 14 de diciembre reventó un rancho de seguridad en Llera, ni siquiera dicen que fue en el predio conocido como Boa Sorte como a eso de las 12:50 horas.

Incautaron 12 camionetas presuntamente con reporte de robo, armas que en las fotografías nunca aparecen y detuvieron a una jovencita que dijo pertenecer presuntamente al Cartel del Noreste, pero además, fueron eliminados cuatro supuestos delincuentes.

Después de 24 horas de ocurrido el supuesto enfrentamiento donde ni huellas hay de balas, en las redes sociales comenzaron a publicar que se trata de cuatro drogadictos, que estaban en el lugar por hambre, pero ninguno tenía armas.

Tampoco se sabe cuántas personas escaparon y porque razón, ni en los vehículos, ni en el rancho hay impactos de armas de fuego, pero si hay cuatro muertos a balazos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter