Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Reconocimiento facial la nueva forma de revisar identidad en el cruce de Matamoros a Brownsville.

Agencias - 9 marzo, 2020

  Tras la proximidad de las fechas vacacionales en México, los elementos de […]

Ajustar texto: 906 vistas

 

Tras la proximidad de las fechas vacacionales en México, los elementos de las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP (por sus siglas en inglés) se preparan e implementan una nueva norma en la revisión e inspección en el cruce de Matamoros a Brownsville.

Se trata del reconocimiento facial biométrico, ubicados en los puertos de entrada a Brownsville, Texas. Esto se llevará a cabo para agilizar y asegurar a los viajantes.

Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto. El oficial de CBP revisará el documento de viaje, examinando la foto que aparece en el pasaporte del viajero en el visado emitido por el gobierno americano. La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje (Visa Láser). El proceso de comparación facial solo toma unos segundos con una precisión de más del 97 por ciento.

Así mismo Mark Morgan comisionado interino de la CBP, informó a medios de comunicación que esta medida de seguridad será implementada a partir de este mes marzo, tras la llegada de las festividades vacacionales que se aproximan, como: el spring break en estados unidos y la celebración de la semana santa en México.

Además aseguró que dicha tecnología mejorará el proceso de verificación de identidad para la entrada legal a los Estados Unidos.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter