Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

RECIBIERON LOS BOMBEROS DE MATAMOROS DONACIÓN FIADA DE EQUIPO DEL ALCALDE JOHN COWEN DE BROWNSVILLE…

Oscar TreviñoJr. - 20 diciembre, 2024

Aunque el alcalde José Alberto Granados ya difundió la entrega de equipo seminuevo […]

Ajustar texto: 19038 vistas

Aunque el alcalde José Alberto Granados ya difundió la entrega de equipo seminuevo de la oficina de Bomberos de Brownsville, Texas a sus colegas de Matamoros, Tamaulipas, todavía ni se hace la entrega físca, porque se hacen los trámites aduaneros, pero tardará un poco de tiempo, porque ahora están con lo del programa Paisano y los permisos de internación vehicular en los puentes fronterizos.

La donación allá en Brownsville, del equipo sin especificar en cantidades consiste en: tanques de oxígeno, caretas, botas, guantes, uniformes, arnés, mascarillas, chalecos salvavidas, mangueras, auxiliares de cascos de viento, abrigos, respiradores, cilindros de oxígeno.

La donación fiada, permanece en la Estación de Bomberos de Brownsville, mientras se hacen los trámites para hacer una donación sin fines de lucro, en la que interviene el SAT (Servicio de Administración Tributaria), porque el que recibe aquí en Matamoros, tiene obligatoriamente que estar registrado y certificado para recibir donativos de Estados Unidos de Norteamérica.

La historia del donativo fiado, es como un cuento de Navidad, comenzó en octubre, justo cuando el alcalde Beto Granados tomó posesión como presidente de Matamoros, entonces el periodista del Valle de Texas, Enrique Lerma, amigo de Manuel Cuauhtémoc Perusquía, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, le dijo que tenía posibilidades de hacer donativos de Estados Unidos, debido a su amistad entre ambos.

Así, sin saber el tipo de donativo, se reunieron a cenar, luego a comer, a desayunar, a almorzar, características propias de la gente de Brownsville, hasta que se dio la oportunidad de hacer un donativo para los bomberos de Matamoros, que aunque todavía está sin apremiar, recibirían de buena gana, el equipo de acción de bomberos.

Se habló con el alcalde de Brownsville, John Cowen y finalmente se acordó una cita con Beto Granados, quedando fechado el 18 de diciembre.

Acá en Matamoros nada se sabía, así que el 18 de diciembre cruzó el puente internacional Beto Granados con el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Perusquia y con algún reportero del Ayuntamiento que tuviera su visa laser (sin tener visa de trabajo como reportero).

Sabiendo Beto Granados, de la “honorabilidad” del patronato de Bomberos en Matamoros, luego cambió a la Asociación Civil, para disponer a su conveniencia de los bienes a cargo de Coco Cárdenas y Miguel Treviño Avilés, ni por su mente pasó que los invitaran.

Así cuando llegaron los matamorenses, se cumplía el 150 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos de Brownsville, así que junto con el mayor John, presenciaron un evento histórico, justamente como en aquellos años, simularon un carro de bomberos, como si fuera el gran carruaje, con su enorme tanque y lo empujaban a una bodega, ¡fue emocionante!

Los bomberos de la actualidad, pucharon el enorme camión simulando aquella gesta, mientras aplaudían los alcaldes de la Isla del Padre, Río Hondo y Wimberley, los que habían invitado a Beto Granados y sus funcionarios de primer nivel, cuyos regidores ni asistieron.

Allí fue cuando John Cowen junto con Jarett V. Scheldon, el jefe de los Bomberos, le explicaron a BetoGranados la serie de donativos que le iban a entregar, por eso el alcalde de Brownsville dijo:

“La comunicación y apoyo entre Brownsville y Matamoros, reside en que al ser ciudades fronterizas vecinas, una buena coordinación puede lograr seguridad entre los habitantes de ambas ciudades y enfrentar retos comunes. Unidos, entre nuestras ciudades hermanas, es esencial para garantizar la seguridad de nuestras comunidades”.

Durante la ceremonia, el alcalde de Brownsville, John Cowen, destacó la importancia de este tipo de alianzas para enfrentar retos comunes.

En su intervención Beto Grandos respondió:

“Este valioso equipo contribuirá a optimizar el trabajo de nuestros bomberos, mejorando su capacidad de respuesta y proporcionando mayor seguridad a las familias de Matamoros”.

Hasta aquí todo era felicidad, John le extendió una carta a Beto Granados, se tomaron fotografías del recuerdo, hubo salutaciones, deseos de Feliz Navidad.

Beto Granados abrió la carta y leyó en qué consistía el donativo y cómo deberían hacer los trámites en la Aduana para pasarlo por el Puente Internacional de Brownsville a Matamoros, Tamaulipas, pero a lo dado, nunca se le ve el lado.

Así que ahora, los abogados de la dirección Jurídica del Ayuntamiento, andan preguntando cómo hacer los trámites para pasar el donativo a Matamoros, porque tiene que haber un club altruista, o alguna persona moral que esté inscrito en el padrón del SAT, para recibir donativos de Estados Unidos de Norteamérica.

Actualmente nada hay urgente en el H. Cuerpo de Bomberos de Matamoros, solo que la Asociacion Civil, lleva un año sin entregarle el famoso peso de la JAD, así que multiplique 120 mil pesos por 12 meses, por eso con calma hacen los trámites para pasar el equipo seminuevo.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter