Tras una auditoria en su contra, la secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky […]
Tras una auditoria en su contra, la secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky ante los medios de comunicación se defiende del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, quien asegura, busca sacarla de la jugada en la interna de Morena:
“Yo lo veo muy simple y fácil: no se trata sino de la próxima elección interna de Morena. Ellos son un equipo que saben que no pueden ganar ninguna encuesta a ningún precio, por eso se han aferrado a querer mantener un padrón que la Sala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) canceló, y se trata de ver cómo me quitan de en medio y, como no encuentran una manera, quieren ver si me pueden involucrar o generar alguna falta…”.
Las acusación en su contra es por la compra de bienes, muebles e inmuebles, ya que durante su trabajo como líder, se decidió la comprar de inmuebles para el partido en el país, así como la casa de transición que ocupó López Obrador.
Sin embargo,lLa secretaria general dijo tener la conciencia tranquila, porque todas las transacciones que hicieron en su desempeño como presidenta de Morena son legales y están documentadas.
Mientras que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que cree en la integridad y honestidad de Yeidckol Polevsnky:
“Tengo respeto por Yeidckol y deseo que todo salga bien y que se aclare todo, creo en su honestidad, la conozco y es una mujer íntegra, por eso hago votos porque rápido se aclare todo”, dijo en conferencia de prensa virtual.
Cabe recordar que Yeidckol Polevnsky ocupó la dirigencia nacional de Morena de diciembre de 2018 a febrero de 2020.