Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A PUNTA DE GRANADAS, DESPIADADOS SICARIOS DE UN GRUPO CRIMINAL, CALCINAN Y EJECUTAN A 4 POLICÍAS ESTATALES…

Revista Vertical - 12 marzo, 2021

Con la piel carbonizada y a bordo de una patrulla municipal, hallaron a […]

Ajustar texto: 523 vistas

Con la piel carbonizada y a bordo de una patrulla municipal, hallaron a cuatro policías estatales de Zacatecas en la orilla de la carretea que conduce a la comunidad de Chupaderos, Villa de Cos, luego que un despiadado grupo de sicarios, la tarde del jueves 11 de marzo, los ultimó a balazos e incineró sus cuerpos arrojando unas granadas al interior del vehículo oficial.

Los agentes asesinados son identificados como Carlos Emilio De la Cruz López, Julio César Esparza Amaya, Alexander Ceballos Soriano y Juan Francisco Quintero Muruato. Que ante la falta de elementos municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) los asignó para cumplir labores de prevención del delito.

Según medios locales, los oficiales se toparon con el convoy de hombres armados que los superaban en número y se enfrascaron en un enfrentamiento que terminó con la vida de los policías.

Los delincuentes tomaron las armas de los agentes y arrojaron unas granadas para prenderle fuego a la patrulla con los cadáveres de los elementos estatales en su interior.

Tras reportar los hechos, pasadas las 14:00 horas, integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y poco más de 200 policías estatales apoyados por helicópteros, implementaron un operativo para rastrear a los criminales, y se informó que fueron ubicados en la comunidad de El Tepozán, municipio de Panuco, Zacatecas y otro en la localidad de El Barril, municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí.

Los criminales que huyeron hacia El Barril fueron copados por policías de San Luis Potosí y militares. El encuentro terminó en una refriega en la que se desconoce si hubo personas detenidas.

Mientras que los delincuentes ubicados en El Tepozán finalizaron su huida tras un tupido enfrentamiento que arrojó dos sicarios abatidos, el hallazgo de dos casas de seguridad, y seis delincuentes detenidos. En el sitio fueron hallados dos civiles sin vida con heridas de bala. Además, se aseguraron granadas de fragmentación, seis armas largas, 3 cortas, además las 4 armas largas de cargo, de los policías abatidos.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter