Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Con título y sin título, simuladores y usurpadores…

Revista Vertical - 10 febrero, 2020

Hay títulos sin profesionistas y profesionistas sin título, pero de lo que se […]

Ajustar texto: 1469 vistas

Hay títulos sin profesionistas y profesionistas sin título, pero de lo que se trata es llenar ese hueco del ego que cada quien lleva dentro y el título lo toman ya hasta como si fuera parte de su nombre, aunque firmar como profesionista, sin serlo, sea un delito.

En el servicio público nadie se quiere quedar atrás, todos quieren que les digan: licenciados, ingenieros, maestros y hasta doctores, no le hace que nunca hayan pisado una universidad o que les haya faltado un semestre para terminar sus estudios. Tampoco importa que no tengan título ni cédula profesional, ellos como quiera firman con el grado por delante, aunque sepan que están cometiendo un fraude.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo Bienestar Social de Matamoros es unos de los funcionarios que ha sido criticado por no mostrar el grado de estudios que presume tener, Beto, como le dicen firma como licenciado y afirma que él terminó la carrera, pero en los registros de la Dirección General de Profesiones del Gobierno Federal no hay rastro de su dicho, aunque él sostiene que hasta está estudiando una maestría.

Pero entre farsantes te veas, tenemos el caso de la famosa Chiva, La Chiva, Silvia Almanza Armas, que como directora general de Relaciones Públicas y Atención Ciudadana, del gobierno panista del Estado de Tamaulipas, hasta un sello se mandó hacer con el título de licenciada donde estampa su firma en cuanto documento le pongan enfrente, no le hace que sean facturas. No sabemos si acaso es licenciada en ciencias ocultas, pero a ella le gusta que le digan: licenciada.

Lo que se puede considerar como un caso especial de altísimo ego es el de Ivett Bermea Vázquez, una mujer con ínfulas de superioridad, que cursó el doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad Anáhuac de México, pero antes de obtener el grado ya le gustaba y exigía que en los documentos oficiales que firmaba como rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros le llamaran: Doctora.

Ella se tituló hasta el 27 de Agosto de 2018, su directora de Tesis fue la doctora Cirila Quintero, del Colegio de la Frontera Norte con sede en Matamoros.

Pero ansiosa de usurpar una profesión que no tenía, a donde iba se presentaba como doctora, pero además firmaba como tal demostrando así su deshonestidad, que se remarcaba, pues como rectora de una universidad lo menos que puede hacer un directivo es agenciarse títulos que no tiene porque se convierte en un mal ejemplo para los estudiantes.

Estos documentos oficiales entre otros, como es el caso de este nombramiento, los firmó Ivett Bermea Vázquez, allí se muestra la fecha, es del 26 de enero de 2017, un año siete meses antes de que obtuviera el grado de doctora, porque en ese tiempo ostentaba el título de… usurpadora

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter