Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR LA ALCALDIA DE MATAMOROS, NI LA LUJURIA DE IVETT, NI LA TIBIEZA DE ESCOBAR: LOS DEJAN ATRÁS Y MUY LEJOS MARIO TOMAS REYES Y JUAN PATIÑO CRUZ…

Revista Vertical - 3 diciembre, 2020

La Subsecretaría General de Gobierno de Tamaulipas a cargo de Humberto Zurita Eraña, […]

Ajustar texto: 775 vistas

La Subsecretaría General de Gobierno de Tamaulipas a cargo de Humberto Zurita Eraña, ha puesto en marcha un sistema de monitoreo para informar al ejecutivo del Estado, con precisión, el avance de los aspirantes a la alcaldía de Matamoros por parte del PAN.

En el puerto fronterizo básicamente han sido dos los panistas que pretenden el cargo, ambos diputados, locales: Héctor Escobar Salazar e Ivett Bermea Vázquez, que en la obtención de su estrecho triunfo dejaron una estela de fraude.

Sin embargo, Ivett es la que se ha visto más lujuriosa por dar madruguete a sus demás compañeros de partido apoyada por todo el aparato de la Secretaría Estatal de Economía que apuntala su esposo Carlos Chito García González, un panista vividor de los presupuestos, que perdió la Presidencia Municipal en competencia con Mario La Borrega López Hernández, postulado por los aliados de Morena.

La ansiedad de Ivett por la alcaldía la ha llevado a financiar fuera de tiempo una precampaña con recursos de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) donde el rector Flavio Hinojosa, a quien ella le heredó el cargo, le financia sus eventos y le compra regalos para rifas como computadoras y televisores ante la complacencia de la Contralora Estatal María del Carmen Zepeda Huerta, de quien el propio Flavio presume tener bajo su control.

En las incursiones que han hecho los enviados de Zurita a las colonias de Matamoros se llevaron la sorpresa de que Ivett es repudiada por el electorado, debido, entre otras cosas, a que, en la anterior campaña, donde su esposo Chito buscaba la alcaldía quedaron a deber el pago prometido por los servicios zonales prestados al candidato y que ella misma operó directamente algunos acuerdos.

Otro de los aspirantes a la alcaldía por el PAN, por el que Zurita ha estado indagando en Matamoros es Héctor Escobar Salazar, también diputado local, a quien la comunidad no le perdona que siendo secretario de Educación de Tamaulipas en vez de promover apoyos para mejorar las condiciones de las escuelas públicas, se dedicó a sacar adelante su preparatoria particular “Oralia Guerra de Villarreal “y su “Universidad Nuevo Santander”, las que asentó en terrenos municipales, olvidándose así de los niños y los profesores de las colonias pobres, para favorecer su negocio privado que le ha dejado ganancias millonarias.

De Héctor Escobar, los personeros de Zurita encontraron que incluso por su natural tibieza y desangelo con los que se conduce, a pesar de haber sido secretario de Educación del Estado su penetración popular está muy por debajo de la que hasta el momento ha logrado Ivett, pues ella se ha mantenido muy activa repartiendo tortas y regalos, siempre preocupada por difundir su foto en las redes sociales.

Entre blanquiazules es de todos conocido que César Verástegui, El Truco, secretario General de Gobierno de Tamaulipas, tiene especial interés en que Héctor Escobar sea el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, pero en apego a los reportes que ha recabado Zurita, arriba de él, está Ivett Bermea.

Aunque sin buscarlo, los preguntadores de la Subsecretaría encontraron que quien supera a los dos es Mario Tomás Reyes Silva, amigo personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, querido por todos, el único capaz de conciliar con los distintos grupos económicos-políticos de Matamoros, con formación académica de excelencia, actual jefe de la Oficina Fiscal, participante de muchas campañas y operador político nato.

Debajo de Mario Tomás le sigue los pasos Juan Patiño Cruz, con amplia trayectoria y ganador indiscutible en las urnas; fue él quien le propinó derrota a Jesús Chuchín de la Garza en una diputación local. Hoy director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

De esta manera poco a poco van quedando fuera de la competencia Ivett Bermea Vázquez y Héctor Escobar Salazar. Ella por su lujuria de querer ser por el PAN a como de lugar alcaldesa de Matamoros y él por su tibieza de haber sido Secretario de Educación y dedicarse a servirse del cargo para beneficio de sus escuelas privadas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter