Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR ARMARLE MITOTE A LA BORREGA, CORAL MONDRAGÓN SE GANÓ UN LUGAR EN LA PLANILLA Y PAGA CON UNA LEGIÓN DE PANBOTS QUE EN REDES SOCIALES ATACA A LOS QUE CRITICAN A IVECHITA, SU JEFA…

Oscar TreviñoJr. - 10 mayo, 2021

Creyó Coral Ismerai Mondragón Monreal, secretaria general de Acción Juvenil del PAN, que hacerse amiga de la candidata a Presidente Municipal Ivett Ivechita Bermea, le abriría un lugar en su planilla, pero ni rompiendo el cochinito reuniría el millón de pesos que costó, por eso como suplente, pagaría la mitad en abonos chiquitos, incluyendo a su grupo con el que forman la legión de bots para devorar a Mario Alberto López, La Borrega.

Ajustar texto: 214 vistas

Creyó Coral Ismerai Mondragón Monreal, secretaria general de Acción Juvenil del PAN, que hacerse amiga de la candidata a Presidente Municipal Ivett Ivechita Bermea, le abriría un lugar en su planilla, pero ni rompiendo el cochinito reuniría el millón de pesos que costó, por eso como suplente, pagaría la mitad en abonos chiquitos, incluyendo a su grupo con el que forman la legión de bots para devorar a Mario Alberto López, La Borrega.

Se coló Coral Mondragón en el Partido Acción Nacional, gracias a su prima Pilar -la que despidieron de Televisa Noreste por robar un regalo de su entonces compañero Fructuoso Sáez-, que gozaba de la simpatía de Héctor Escobar, el que se quiere relegir como diputado.

Ya con el apoyo de Escobar, porque apoyaba a su prima Pilar para llamar por teléfono a los reporteros a modo, Coral se fue metiendo en las huestes blanquiazules hasta lograr la secretaría general de los jóvenes del Partido Acción Nacional.

La aparición de Coral Mondragón en las redes sociales, comenzó a notarse a raíz del homicidio de Karen Berenice el 30 d agosto de 2020, cuando la Fiscalía de Justicia, a cargo del panista Irving Barrios Mojica, se hizo de la vista gorda para atrapar al presunto responsable.

Decidió Coral Mondragón “ayudar” a la familia de Karen Berenice organizando protestas contra el presidente municipal morenista de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, en la plaza principal, para desviar la atención de los diputados locales panistas, que en ese momento querían endeudar a Tamaulipas con 4 mil 600 millones de pesos.

De esa manera los diputados Ivett Bermea –ahora candidata a alcaldesa-, Ivechita y Héctor Escobar Salazar –que quiere relegirse como legislador-, planearon golpear a la administración morenista, para salvar al PAN del desfalco que iban a cometer contra los tamaulipecos, valiéndose de Coral Mondragón de Acción Juvenil y Alondra Ruelas Moreno, directora estatal del PAN de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Inconforme, la familia de Karen Berenice se retiró de las protestas contra La Borrega, porque la justicia debía llegar de los panistas: el coordinador regional Alejandro Barquín Guasco, del Sistema Penal Acusatorio y Oral, así como Ricardo Zapata comisario de la policía investigadora.

Todavía, fuera del Teatro de la Reforma, una vez concluido el informe de La Borrega, en la sexta, los jóvenes panistas con el colectivo Xolotl, se manifestaron en el crimen contra Karen Berenice, insultando al Presidente Municipal, exigiendo justicia, olvidándose de los panistas de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas. Allí se separó el colectivo.

Al descubrirse el plan de Ivechita y Héctor Escobar, el entonces secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández dijo:

“En Matamoros no permitiremos que grupos de políticos lucren con el dolor de los familiares de desapariciones forzadas, incluso hablamos con las activistas, con Coral Mondragón, que nos dijo que si pertenece al PAN, pero actúa como persona, como sociedad civil –hum, hum diría el niño del Oxxo-“.

Pero esos disturbios, compaginados con el paro de transporte público en Matamoros, por el arribo de los Gopes –de esos que acribillaron a 19 personas, incluyendo 16 guatemaltecos, cuyos cuerpos fueron carbonizados en Camargo-, los capitalizó, el Secretario de Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos Alberto Chito García González, esposo de la ahora candidata Ivechita y jefes de Coral Mondragón.

De esa manera Chito, le dijo a su amigo el gobernador de los panistas Cabeza de Vaca, que emitiera un decreto para hacerse cargo por completo de la Secretaría de Seguridad Pública –cuando era de él mismo-, así, Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, fue designado jefe absoluto de una inexistente policía preventiva, subiendo los bonos de Coral Mondragón.

Todavía el 19 de diciembre de ese 2020, Coral Mondragón, fue ratificada como Secretaria General de Acción Juvenil del PAN en Matamoros, con el apoyo de sus jefes Ivechita y Chito.

Todo era felicidad para Coral Mondragón, pero cuando Ivechita le dijo que había que brincar la tablita con un melón, para alcanzar una regiduría dentro de su planilla, como buena negociante, negocio ser suplente porque apenas podía aportar la mitad, prestándole su prima Pilar y su amigo el candidato Héctor Escobar.

Para aumentar su plus, Coral Mondragón, le dijo a Ivechita que estaba dispuesta a usar a su grupo de jóvenes, expertos en redes sociales en WhatsApp, Instagram, YouTube, pero sobre todo Facebook, para pegarle a La Borrega y a todo el que la criticara identificados como PANBots.

El acuerdo fue sellado con un beso en la mejilla y de esa forma Coral Mondragón, recibió un reconocimiento por su participación activa en el PAN y para motivar a su equipo, el 20 de marzo de este año, por la secretaria estatal María Fernando Girón.

Por eso Coral Mondragón con sus jóvenes, usan perfiles falsos en las redes sociales, lo que comúnmente llaman Bots, primero para darle like, pulgares arriba, festejarle todo a Ivechita y que mucha gente quiere tomarse fotos con ella.

Cuando Ivechita publica algún evento en Facebook, en la sección de comentarios, los habitantes de Matamoros comienzan a criticar las acciones, primero son borrados, luego aparecen los PANBots de Coral Mondragón para llenar de expresiones positivas, dando la impresión que son exitosos.

Esos mismos PANBots de Coral Mondragón, se encargan de insultar, tirar pico a cibernautas, periodistas, opositores a los blanquiazules, a su principal opositor morenista La Borrega y todo el que se atraviese, caiga quien caiga.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter