Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PLAGA DE CHAPULINES Y PALEROS DEL PRIAN ACORRALAN A LA BORREGA EN LAS ELECCIONES…

Oscar TreviñoJr. - 24 mayo, 2021

Aunque el plazo para sustituir o cancelar a los candidatos de Ayuntamientos, así como de fórmulas de diputados, comprende del 1 de abril hasta el 5 de junio, una plaga de chapulines y paleros del PRIAN invadió al Ietam acorralando al morenista Mario Alberto López Hernández, La Borrega.

Ajustar texto: 159 vistas

Aunque el plazo para sustituir o cancelar a los candidatos de Ayuntamientos, así como de fórmulas de diputados, comprende del 1 de abril hasta el 5 de junio, una plaga de chapulines y paleros del PRIAN invadió al Ietam acorralando al morenista Mario Alberto López Hernández, La Borrega.

Entre brincos se destaca José Jazel Rodríguez Acosta, El Rey de los Chapulines, porque en menos de dos meses: de panista, pasó a candidato Independiente, pero sin reunir firmas suficientes lo reventaron, como en Fuerza por México, luego Verde Ecologista, donde su suplente Carlos Felipe Guerrero quedó como candidato y él a jefe de campaña, pero ahora coquetea con Redes Sociales Progresistas.

Aunque los chapulines brincan, hay de diferentes tamaños, pero a todos por igual los vio el aporreado gobernador para los diputados locales, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que le está echando montón a La Borrega en las elecciones, poniendo paleros y candidatos a su modo para restarle fuerza a Morena, incluyendo los candidatos a diputados.

Empezaremos de acuerdo con el listado de registro en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que para empezar Mónica González García, que pertenecía al PRI, ahora es la candidata del PAN a la diputación federal por el sector IV con cabecera en Matamoros.

En el distrito 11, el empanizado Daniel Sampayo Sánchez, pertenecía al PRI, pero a raíz de que se le cayó la candidatura como diputado, porque como secretario particular, hasta la fecha le persigue la sombra del exgobernador preso Tomás Yarrington Ruvalcaba, Cabeza de Vaca lo arropó y lo lanzó al ruedo político.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró como candidato a diputado local para el distrito 10 a Víctor Manuel Ríos Padrón, que en junio de 2010, según el Diario Oficial de la Federación, es ministro de culto de la agrupación Iglesia Pentecostés Victoria en Cristo, de la cual también es tesorero, ubicada en calle Juan Camacho Salaz número 13, Colonia Ricardo Ramos en Matamoros, Tamaulipas, código postal 87310.

En 2015, Víctor Ríos, fue candidato suplente a diputado federal por el 03 distrito electoral con cabecera en Río Bravo, por el Partido Encuentro Social -hoy Partido Encuentro Solidario) y al año siguiente en el libro de registro del directorio de partidos políticos en Tamaulipas 2016, apareció como presidente del PES –pero hay un Dios-.

El candidato a alcalde, Pedro Luis Coronado, yerno de la panista de hueso azul, Silvia Almanza Armas, la que le habla al oído a Cabeza de Vaca y lo convenció de financiarlo, porque el tricolor está quebrado, tan así, que hacen coperacha para pagar la luz, el agua, el teléfono y el internet.

El Partido de la Revolución Democrática es un tanto curioso porque al menos en Matamoros perdió su registro electoral, pero participa con la marca a nivel nacional.

Las panistas Alma Rosa Luna Elizondo es la candidata a diputada federal por el IV distrito electoral en Matamoros, con su suplente Isabel Gómez Porchini, que casualmente es hermana de José Luis, presidente de la Junta Especial No.6 de la Loca de Conciliación y Arbitraje, el que sin estar en su oficina, denunció a la líder obrera Susana Prieto, cuyo testimonio permitió que Cabeza de Vaca la desterrara de Tamaulipas.

Alma Alicia Elizondo Santos, registrada como suplente a la alcaldía por el sol azteca, presentó su renuncia y compiten sin suplente.

aniel del Fierro Medina, que se identificaba como El Hijo del Campo, morenista de corazón, primero ahogó sus penas en su camioneta con música de banda al ser rechazado y ahora es del PRD, para competir por el distrito 9 a la candidatura de la diputación local, con cabecera en Valle Hermoso-Matamoros.

En el Partido Verde Ecologista de México, el candidato a alcalde Víctor Manuel Barrientos Fuentes, cada viernes rezaba al PRI en sus oficinas, junto con su grupo para que al entonces presidente municipal, Jesús Chuchín de la Garza le fuera bien y lo consiguió, ahora es empanizado.

Víctor Barrientos, fundó la iglesia cristiana Viento Recio en 1997, junto con su esposa Mónica, luego abrió otra con el mismo nombre en Brownsville, Texas, donde se hizo residente, que según su anuncio en Facebook, está abierta las 24 horas.

Pero al registrarse como candidato asentó que era asesor de organizaciones religiosas y en ningún momento pastor, pero, hay un Dios que todo lo ve.

El candidato por el X distrito electoral a diputado, Carlos Felipe Guerrero Rodríguez, en menos de tres meses, se convirtió en el suplente de El Rey de los Chapulines, José Jazel Acosta, porque de panista, se hizo fan de Andrés Manuel López Obrador, decidió participar como candidato Independiente, luego en Fuerza por México y terminó siendo el titular y su compañero de fórmula le maneja la campaña.

La candidatura a diputada por el XI distrito, era prianista aunque borró todos las evidencias de su Facebook ahora convertida en Verde Ecologista, Teresita de Jesús Guillén Villatoro.

Por el partido Movimiento Ciudadano, su candidato a alcalde Abelardo Ruiz García (su coordinador), panista de hueso azul azul, síndico segundo en la administración de la alcaldesa Leticia Lety Salazar, pero muy amigo de Carlos Alberto Chito García González, esposo de la candidata Ivechita.

El panista Carlos Daniel González Ramos, panista de nacimiento, ahora brincó a MC, como candidato a diputado local por el 12 distrito y su suplente, Jesús Enrique Salazar Romo, era Consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, Mario Alberto López, Hernández, actual presidente municipal que busca la relección, perteneció al PRI, luego se identificó con Morena, a la que ahora todos los partidos políticos le echan montón, atribuible al gobernador de los panistas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

José Alberto Granados Fávila, candidato a diputado local por el 10 distrito, estuvo en el PAN con el ahora detenido Luis Alfredo Biasi y su suplente Obiel Rodríguez Almaráz, primero se registró como candidato a legislador por el Verde Ecologista, renunció para pasar a Morena.

En el Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social, PES), aparece la priísta Lidia Patricia Martínez Cardiel, como candidata a diputada local por el distrito 12 electoral.

La priísta Mónica Deiterman, ahora es candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas, para quitarle votos a La Borrega.

También RSP, registró como candidata suplente a diputada local por el distrito 12 a Hortencia Narváez Fuentes, del PAN, candidata independiente sin alcanzar las firmas y que le atizó a La Borrega por el caso de Karen.

En el caso de Teódulo Teo Arroyo Tecozautla (fue suplente del PT, con el titular Carlos Armando Espinoza Ríos, elecciones 2018-2019 del distrito XI), pero ahora es suplente del candidato Humberto Moya, que suplió la renuncia del empanizado Felipe de los Ángeles Coco Cárdenas.

Para el Partido Fuerza por México, nació en el PAN Mario Alberto Cortez González y ahora es su candidato a diputado local por el distrito 12, el otro candidato Donaciano Chano Garza Villarreal, candidato a diputado federal por el distrito 4, fue independiente, luego apoyó decididamente a Cabeza de Vaca, primo del empanizado alcalde Alfonso Poncho Sánchez Garza.

Entre paleros, brincos y cambios de color, entrevistamos a El Rey de los Chapulines, José Jaziel, jefe de la campaña del Partido Verde Ecologista de su amigo Carlos Guerrero, admite que si perteneció al PAN, fue candidato Independiente, luego Fuerza por Tamaulipas y últimamente presentó en Redes Sociales Progresistas en su rueda de prensa a su candidato Humberto Moya:

“No me considero El Rey de los Chapulines”, lo importante es conocer los principios políticos, una cosa es la amistad y otra que pertenezca a un partido, pero entiendo y respeto, la gente es libre de opinar, yo estoy tranquilo nunca he dañado a nedie, desgraciadamente tengo que estar en un partidocracia para poder servir”.

Luego se remata:

“No estoy aferrado a que sea candidato, quiero apoyar algo diferente, tan así que estoy apoyando al que fue mi suplente Carlos Guerrero, que ahora es candidato a diputado por el Verde Ecologista.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter