Los truenos de la lluvia y solo en casa, pudo haber sido la […]
Los truenos de la lluvia y solo en casa, pudo haber sido la causa de que la mascota de la familia, un perro ciego, enfermo de vejez, se espantara, metiendo su cabecita entre una rendija del portón de la cochera, donde quedó atorado por más de doce horas.
El animalito allí hizo sus necesidades, lloraba y con sus pocas fuerzas trataba de ponerse a salvo, en esos esfuerzos era mordido por su compañero, otro perrito y él que se habían quedado al cuidado de la casa, ya que sus amos tenían tres días fuera, de vacaciones.
Ocurrió el incidente ayer por la tarde en la calle Francisco Bolado número 112-B de Colinas de San Gerardo en Tampico, alarmó a los vecinos que no podían hacer nada por rescatar al animalito porque es propiedad privada, llamaron en varias ocasiones al 911, solicitando a los bomberos que nunca llegaron.
Sin ayuda, el perrito allí pasó la noche, hoy por la mañana al subir las imágenes a redes sociales, el hecho causó indignación, juzgando sin saber que había pasado con los dueños de la casa y a los vecinos porque no actuaban; la Guardia Estatal unidad 1705 llegó al lugar, pero al tratarse de propiedad privada no intervinieron, solo se quedaron mirando y tomaron fotos para el reporte.
Fue hasta que llegó el animalista Miguel “Perritos” para eso un veterinario ya había inyectado al perrito para calmar su dolor, vía llamada celular Miguel habló con el dueño de la propiedad quien le negó el acceso, argumentando que ya iba para el lugar, los ánimos se pusieron tensos en la llamada, el propietario amenazó con denunciar por si algo le pasaba a su propiedad o familia. Con la ayuda de vecinos y con videos como medios de prueba abrieron el portón para poder entrar a la cochera, como un héroe Miguel sacó al perro en sus brazos.
Miguel y un familiar del dueño del perro lo llevaron a una veterinaria, el perro se veía muy débil, su recuperación ha sido favorable, incluso hoy por la tarde fue entregado a los dueños, quienes presuntamente van a proceder legalmente contra quien o quienes allanaron su morada.