Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PERDIÓ MAKITO 12 AMPAROS Y SU ORDEN DE APREHENSIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO ESTÁ VIGENTE Y TODO POR NEGAR LA CONSTANCIA…

Oscar TreviñoJr. - 10 julio, 2023

Tiene Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, Alcalde morenista de Reynosa, orden de aprehensión vigente por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, que usó para comprar un rancho en San Fernando de mil 500 hectáreas a razón de 7 millones de pesos, pero valuado en más de 12, según la carpeta CP/0017/2021.

Ajustar texto: 718 vistas

Tiene Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, Alcalde morenista de Reynosa, orden de aprehensión vigente por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, que usó para comprar un rancho en San Fernando de mil 500 hectáreas a razón de 7 millones de pesos, pero valuado en más de 12, según la carpeta CP/0017/2021.

Todo porque Makito le negó vergonzosamente la constancia de no antecedentes penales y carta de residencia al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca porque vive en Mission, Texas y así participar como aspirante a la alianza de Morena, llamada Va por México y avergonzar ante la prensa a su hermano Ismael que la solicitó en Reynosa.

De hecho en un video que subió al Facebook, Francisco García Cabeza de Vaca molestó, narra que se siente como un perseguido político por el gobierno represor pero se desliga de señalar si es federal o estatal.

“El Alcalde conocido como Makito de Reynosa, puede ser detenido en cualquier momento”, informó el panista Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, al ser abordado por los reporteros el 10 de julio.

Makito enfrenta un proceso que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que durante 12 veces presentó amparos, por lo que se subsanaron al llevarse a cabo los juicios de garantía correspondientes:

“Al Alcalde Makito de ninguna manera le asiste la razón para quejarse, resolvió el Poder Judicial de la Federación y por lo tanto después de la revisión se concluye que la orden de aprehensión sigue vigente y hay que darle cumplimiento”.

Makito quiso obtener la protección contra el Juez de Control de la III Región Judicial del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado con sede en San Fernando, Tamaulipas, durante 12 veces, pero perdió los amparos.

Pero Makito, también aparece en la carpeta de investigación 05/DIR/UIFE/2020 de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), motivo por el que promovió un amparo contra la orden de citación o comparecencia ante dicha autoridad.

Luego, en el expediente 391/2021 radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Makito recibió el 13 de mayo del año 2021 el amparo a fin de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, sin ser privado o restringido de su libertad de tránsito.

Promovió Makito una serie de amparos contra la orden de aprehensión de acuerdo al expediente 872/2022 del mismo juzgado, el juez le negó el amparo por notoriamente improcedente.

Desesperado, los asesores de Makito, en el expediente 1148/2021 solicitó el amparo contra actos de Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa, y otras autoridades.

Todo esto fue contra actos privativos de libertad, orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, presentación comparecencia, arresto y/o privación de la libertad”.

Otro amparo que perdió Makito se agrega al 1138/2021 también en el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, pero todos estos datos se platican en los corrillos del Poder Judicial porque oficialmente nadie lo dice claramente.

Cuando Makito llegó a Matamoros en julio 4 para que lo viera el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán en el el banderazo de arranque al dragado del canal de navegación en el Puerto del Norte, a pesar del intenso calor, Makito parecía venado lampareado, para todos lados veía, menos para el acto el acto protocolario, hasta le corrió cuando tratamos de entrevistarlo.

Pero otra vez Makito buscándole ruido al chicharrón, llegó a Matamoros el 10 de julio por durante la tarde para ver lo del saneamiento de aguas residuales, mediante la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde y el proyecto, que permitirá mejorar los servicios de la JAD.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter