Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PASAJEROS DE AUTOBÚS VENCEDOR VIERON A LA MUERTE EN EL PROFESOR QUE CONDUCÍA EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD Y LOS SACÓ DE LA CARRETERA… ¡LAMENTABLE!: EL DOCENTE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL…

Esteban Paredes - 26 octubre, 2024

Mientras se oía “El Karma” de Ariel Camacho, la cámara frontal viajera de […]

Ajustar texto: 1780 vistas

Mientras se oía “El Karma” de Ariel Camacho, la cámara frontal viajera de un vehículo, captaba a la Mazda Tribute Blanca que iba enfrente zigzagueando, invadiendo carril contrario, al volante el profesor Liborio Hernández Martínez de 36 años que en presunto estado de ebriedad, mordió la línea central de la carretera impactando por la parte derecha frontal al autobús “Vencedor” que, con pasajeros a bordo, tras el fuerte encontronazo, se salió del camino.

Al volante de la camioneta el profesor Liborio Hernández quedó prensado, malherido, otros dos maestros que lo acompañaban presentaban lesiones de gravedad, pero que no ponían en riesgo su vida.

El profesor Liborio Hernández, daba clases en la escuela Primaria “Benito Juárez”, era muy querido por pobladores del ejido Santa Elena, comunidad La Nueva Primavera, municipio de Tamuín, San Luis Potosí.

El trágico accidente automovilístico que ocurrió sobre el kilómetro 6 de la carretera Valles-Tampico, a la altura de “La Palma”, entre el tramo Cemex y San Felipe, movilizó a cuerpos de emergencia, después de llamadas de auxilio al 911 a las 8 de la noche del viernes 25 de octubre.

El profesor Liborio Hernández era originario de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, pero vivía en Ciudad Valles en el fraccionamiento Altavista, había acudido por la mañana a una reunión del Consejo Técnico Educativo en Tamuín, y de regreso a Ciudad Valles, iba con buenas noticias para la escuela primaria “Benito Juárez” en donde impartía sus clases; sin embargo, Liborio Hernández con otros maestros, como el profesor Melchor Hernández Martínez, se detuvieron a ingerir cervezas en la fonda “Malena” donde se prolongó la borrachera, que los agarró la noche.

A las 19:15 horas, de la Central Camionera de Ciudad Valles, salía él autobús “Vencedor” número económico 277, con destino a la Delegación de Ponciano Arriaga, municipio de Ébano, San Luis Potosí.

Al mismo tiempo el profesor Liborio Hernández, presuntamente pasado de copas, casi cayéndose se trepaba a su furgoneta Mazda Tribute, hicieron lo mismo otros dos maestros a quienes les daba raid, uno se subió de copiloto y el otro en el asiento de atrás.

A medio camino, en la carretera angosta Valles-Tampico, sobrevivo el fatal encontronazo, el profesor Liborio Hernández inconsciente fue rescatado de entre los fierros retorcidos por paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente por la gravedad de las lesiones falleció en horas de la madrugada en el hospital general, donde recibía atención médica.

Los pasajeros del autobús “Vencedor” fueron valorados por paramédicos en el lugar en el lugar del accidente, pero nadie requirió hospitalizaron, solo se llevaron el susto de su vida, cuando la unidad en la que viajaban, destrozada quedó fuera del camino entre el monte.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter