Por iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas lanzará su propia marca de […]
Por iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas lanzará su propia marca de combustibles, denominada ‘Gasolineras Bienestar’, para que los clientes potenciales tengan acceso a litros de a litro, el sueño dorado de todos.
Señaló Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, que se trata de mejorar la confianza de los usuarios en el suministro de combustible.
Se espera que la marca de combustibles de Tamaulipas en honor a Andrés Manuel López Obrador, funcione en octubre de este año.
Como parte del plan inicial, se buscará un símbolo de fácil identificación para cuatro estaciones de servicio con la marca Gasolineras Bienestar:
La primera de ellas podría ubicarse en La Pesca y las otras tres se establecerán en diferentes municipios de Tamaulipas, incluyendo Ciudad Victoria.
Estas serán estaciones privadas que operarán bajo la nueva marca estatal, buscando expandir su presencia y asegurar el acceso a combustibles de calidad en distintos puntos del estado,pero además que ya se deje de atacar con el tema a algunos funcionarios, porque se avecinan nuevas elecciones.
El Estado se asociará con terminales de almacenamiento para evitar problemas de desabasto, una preocupación constante para los consumidores (sic).
Se establecerá una alianza con un laboratorio reconocido a nivel nacional, que se encargará de hacer reportes diarios sobre la calidad del combustible, que se ofrezca en las estaciones de servicio.
Ángel Jiménez explicó:
“La meta del gobierno de Tamaulipas es ambiciosa: en los tres años restantes del sexenio actual, se buscará disputar entre un 10 y 15 por ciento de las estaciones de servicio existentes en el estado”.
Se busca posicionar a Gasolineras Bienestar como una opción contable, sino también contribuir a la formalización y transparencia del mercado de combustibles en una de las regiones con mayor presencia de actividades ilícitas, relacionadas con los hidrocarburos.
La iniciativa de acuerdo con expertos, es particularmente relevante, si consideramos que Tamaulipas es uno de los cinco estados con mayor presencia de huachicol, cuyos funcionarios actuales, son ironizados.