Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PADRES DE LOS NORMALISTAS REITERAN LUCHA A CASI DOCE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN…

Keyla Maritza Rocha - 13 junio, 2026

Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa concluyeron una […]

Ajustar texto: 29 vistas

Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa concluyeron una jornada de actividades en la Ciudad de México con denuncias por las dificultades que enfrentaron para llevar a cabo sus manifestaciones, al señalar que operativos de revisión en la caseta de Tlalpan limitaron el traslado de los normalistas que los acompañaban y afectaron varias de las acciones programadas durante la semana.

Durante los últimos días de movilizaciones, los familiares afirmaron que la revisión de autobuses impidió el avance de estudiantes procedentes de Guerrero, situación que derivó en la cancelación de diversos actos públicos y de una mesa de diálogo prevista con autoridades federales, además de un mitin frente a la Secretaría de Gobernación, por lo que decidieron regresar a su estado para reorganizar futuras actividades.

Asimismo, reiteraron su exigencia de verdad y justicia a casi doce años de la desaparición de los jóvenes, demandaron avances en las líneas de investigación, la localización de responsables prófugos y el cese de cualquier acción que consideren una criminalización del movimiento, al tiempo que aseguraron que continuarán con su lucha hasta conocer el paradero de sus hijos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter