La Diócesis de Matamoros decidió suspender las misas dominicales del 19 de marzo […]
La Diócesis de Matamoros decidió suspender las misas dominicales del 19 de marzo al 6 de mayo, así lo informó el obispo de la Diócesis el Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, la tarde de hoy en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
Lira Rugarcía dio lectura al comunicado, en donde se lee los siguiente:
“‘Apacienta mis ovejas’, con estas palabras Jesús confía en sus pastores, que ha elegido cuidar de su pueblo, buscando siempre el bien de los fieles, uniendo fe y razón; ya que no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios”.
Continua:
“Por eso frente a la amenaza de COVID-19, consciente de que Dios manda cuidar la vida y la salud que nos ha confiado, con dolor, pero con fe determino, para favorecer la sana distancia social y ayude a disminuir el riesgo de contagio, se suspendan todas la misas y celebraciones como bodas, quinceañeras, bautizos y comuniones; así como actividades con motivo de la celebración de semana santa a partir de la tarde del 19 de marzo de 2020.
Además el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía remató:
“Se suspenden las actividades en parroquias, rectorías, capellanía, pequeñas comunidades, movimientos, asociaciones, escuela de la fe, catecumenado, platicas pre sacramentales, platicas prenupciales, retiros, charlas cuaresmales y eventos o reuniones de alguna especie”.
El obispo también invitó al pueblo de Matamoros a que permanezcan en sus hogares para de esta forma ayudar a los médicos, enfermeras tomando conciencia y entendimiento.