El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, […]
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó tener trato con criminales, luego que un testigo protegido, llamado Juan, lo señaló de proteger en 2014 a clan Guerreros Unidos, esto cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero:
“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”.
La declaración del testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), fue publicada en un reportaje del diario Reforma por lo que Omar García Harfuch al enterarse respondió rápidamente en su Twitter:
“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”.
Después en entrevista con Radio Fórmula dijo:
“Por lo que leo y entiendo, es un testigo protegido que era un delincuente… Lamento que el dicho de un delincuente tenga tanto peso para atacar a un policía que trabajamos para la seguridad de las personas”.
Agrega:
“Niego rotundamente esto. Es absurdo que el dicho de esta persona tenga tal peso después de tanto tiempo, sin fundamento más que su declaración, su dicho. Nunca he tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada. Los hechos y los resultados con los que hemos trabajado, donde hay nada como los resultados y los hechos. No puede haber estos resultados que hemos dado con un vínculo con la delincuencia organizada, ni mío ni de mi equipo”.
Las acusaciones contra el jefe de la policía del gobierno de Claudia Sheinbaum, vienen en la investigación sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y lo el testigo Juan lo menciona como quien: “brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes (sic)”.
Omar García Harfuch ya había sido cuestionado por la revista Proceso debido a que su nombre y su teléfono apareció en una libreta de Sidronio Casarrubias, presunto líder de los Guerreros Unidos a lo que él respondió que su número telefónico lo tenían personas que viven en Guerrero.
DETIENEN A DOS MENORES TRAS HALLAZGO DE MAESTRA CALCINADA EN VERACRUZ…
La mañana del 27 de enero, fue encontrado el cuerpo calcinado de la maestra Martha Pérez González, de 53 años, frente a su domicilio ubicado sobre la carretera antigua Agua Dulce-Rabasa, cerca del campo La ...
COMANDO ARMADO INTERCEPTÓ Y ATACÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CULIACÁN, ALEJANDRO BRAVO: RESULTÓ ILESO…
Con la interceptación de ponchallantas y armas de fuego en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, un grupo criminal intentó detener por la fuerza la unidad blindada en la que se transportaba Alejandro ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
QUERÍA MORIR BAILANDO, PERO LE DIO UN INFARTO Y FALLECIÓ EN EL AUTO CUANDO LO LLEVABAN AL HOPISTAL…
José Luis Treviño González, El Negrito Bailarín, soñaba con morir en un escenario cumbiero, como artista, pero su destino le cambió la jugada, se le paró el corazón en el carro de su vecino Miguel ...
SECUESTRAN LOS NARCOS A VÍCTOR, SU ESPOSA ANAYELI, QUE AYUDABAN A LA COMUNIDAD SORDA Y DE PILÓN LOS QUEMARON JUNTO CON SU HIJA DE 12 AÑOS DE EDAD…
Era feliz Anayeli Hernández León, con su esposo Víctor Manuel Mujica Vega, de 36 años de edad y su adorada niña Megan Eileen, de 12 años, formaban una familia, una vez entre risas de alegría ...