Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NO TIENE LLENADERA…

Revista Vertical - 5 noviembre, 2020

Ningún dinero le alcanza al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, grita por […]

Ajustar texto: 627 vistas

Ningún dinero le alcanza al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, grita por todos lados que le van a quitar 7 mil millones de pesos del presupuesto 2021, pero el Diputado Federal Armando Zertuche lo desmiente: “Son como 1, 500 millones, pero trae perdidos 13 mil millones… ¿Dónde están?

Es desmedida la ambición y desesperación exhibida en las últimas semanas por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en el tema del presupuesto que le destinó al Estado el Gobierno Federal para el 2021, donde lejos de ajustarse a hacer más con menos, pelea más dinero para seguirlo gastando de manera discrecional en complicidad con todo su aparato de Gobierno, incluidos los Diputados Locales que también son sus empleados.

Armando Zertuche Zuani, diputado federal por el distrito 9 en Reynosa, emanado de la coalición Morena-PT puso el dedo en el grano purulento del gobernador Cabeza de Vaca, al señalarle que no ha podido comprobar en que se gastó en los últimos cuatro años, unos 13 mil millones de pesos del presupuesto federal; faltante que ya está documentado por la Auditoria Superior de la Federación.

Arropado en una alianza federalista integrada por 10 gobernadores del país, Francisco García Cabeza de vaca ha mantenido una férrea pelea con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el pretexto del pacto fiscal, que visiblemente se trata de un frente común para contener al ejecutivo nacional y su proyecto de nación, en la víspera de un complicado y encarnizado proceso electoral en 2021, donde estará en juego principalmente el poder legislativo.

En el proceso electoral que se avecina, siete cargos estarán en juego en Reynosa, la tierra del Gobernador, y donde tiene un verdadero lío interno con las corrientes panistas que se pelean el poder y las concesiones que se derivan de ellos.

Pero para el diputado federal esto tiene una explicación congruente, al decir que “Todos los gobernadores deben de andar muy preocupados por sus comprobaciones ante la auditoría superior de la federación, nada más, y lo dije ayer en mi informe, en 2017 hay un rezago de más de 1, 500 millones de pesos ante la ASF por el Estado de Tamaulipas, nada más en 2017”.

Hay un gran derroche en el Estado y en el Municipio -dijo- hay opacidad en el tema de la transparencia, el pacto fiscal fue generado desde los tiempos de (Agustin) Carstens y (Felipe) Calderón, me extraña mucho que desde entonces no se hayan inconformado éstos Estados, es un movimiento coyuntural para detener a la 4ª transformación, por ejemplo en el caso de Tamaulipas creo que hay una raja política que distorsionan mucho y polarizan los de oposición.

El legislador federal reynosense recalcó que está de acuerdo en que se revise y se ajuste el pacto fiscal, que es un tema tributario, pero pidió no olvidar que se origina desde hace 12 años con Felipe Calderón.

“Para Tamaulipas el impacto (del recorte) no es mayor a 1, 500 millones de pesos, no es mayor, pero a mi me gustaría mucho que los personeros del congreso local, junto conmigo nos sentemos a revisar, ¿Dónde están casi 13 mil millones de pesos que se deben de los últimos cuatro años?… ¿Dónde están?….. o sea, ¡¡¡el sub ejercicio que hay!!!

En término reales, en los dos años anteriores Tamaulipas recibió un incremento de más de 2 mil millones de pesos en obras, y no nos lo reconocieron a los diputados federales, nunca apareció una declaración del gobernador diciendo:

“Agradezco a los diputados federales que lograron un incremento del 7 por ciento superior a la inflación que se dio… nada”, “Lo que sigue es que el Gobierno del Estado deje de viajar en avión privado, y lo que sigue es que dejen de vivir en una casa donde cuesta 500 millones de pesos su mantenimiento del jardín”.

Zertuche Zuani remató el criticable derroche que hay, comparando que el Gobierno Estatal gasta al año 800 millones de pesos tan solo en difusión, promoción y comunicación social, misma cantidad que gasta el presidente López Obrador en el manejo general de la oficina de la presidencia de la república, y que en los gobiernos anteriores era de 3 mil 400 millones al año.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter