Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NI MARIO, NI MAGDA CONTARON CON LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A DISTANCIA EN TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 21 diciembre, 2020

Como La Chimoltrufia dice una cosa y hace otra, así Mario Gómez Monroy, […]

Ajustar texto: 367 vistas

Como La Chimoltrufia dice una cosa y hace otra, así Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación Pública en Tamaulipas instituyó en el regreso a clases: Contamos Contigo en Educación Básica, pero ya se le olvidó, porque acabó el ciclo escolar y ni siquiera tiene una evaluación integral del nivel de estudios en escuelas públicas y privadas del Estado.

Pero así como La Chimoltrufia de Mario, manda sobre El Botija, Magdalena Magda Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, tampoco tiene una idea del nivel escolar de los alumnos de Educación Inicial, Especial (CAM y USAER), Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades de Generales, Técnicas y Telesecundarias.

De esa manera ni Mario, ni Magda, contaron con los 681 mil 805 alumnos registrados en Tamaulipas, según la Secretaría de Educación, tan así que desconocen el alcance de las clases a distancia, sobre todo, cuando una gran parte de madres y padres de familia, son superados por los equipos celulares y computadoras para medir el grado de aprendizaje.

Debido al Covid-19, los alumnos abandonaron los salones de clases por su seguridad, la de sus familias, así se instituyeron los estudios a distancia en línea, en varios canales de televisión, que Mario, inició el Ciclo Escolar 2020-2021 el 24 de agosto, con el plan de regreso a la escuela Contamos Contigo en Educación Básica con la modalidad a distancia.

Así se contempló que el periodo vacacional de invierno comprendía del 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021, pero lo olvidaron Mario tipo Chimoltrufia y Magda, que también enfermó de Covid-19, pero…

Sucede que Mario y Magda están más preocupados en defender al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia en sus páginas de Facebook y Twitter, de las acusaciones de enriquecimiento inexplicable que dicen los morenistas, en lugar de ordenar una evaluación integral del nivel de aprendizaje, sobre todo en Preescolar, Primarias y secundarias de Tamaulipas.

Al menos en Matamoros, las clases virtuales que impartían los maestros concluyeron el 17 y 18 de diciembre, organizando caravanas navideñas entre los maestros con los padres de familia, quienes llevaban a sus hijos con cubrebocas en vehículos, les dieron su regalito, pero para los niños sin auto, ni Santa Claus les pudo ayudar.

En el Jardín de Niños Carolina Balboa, al pie del Periférico y Bustamante, la directora Yolanda Eguía, los infantes se sorprendieron, porque descubrieron la personalidad secreta de sus maestras, son: Santa Claus y El Grinch.

Algunos de los niños recibieron regalitos y bolsita, les tomaron una fotografía con sus mamás, de allí que entrevistamos a Yolanda:

-¿Qué están haciendo?

-Estamos haciendo una Navidad con los niños porque los niños y los maestros todavía no se conocen en persona. Las maestras se organizaron para darles un detallito a los alumnos, procurando que no nos aglomeremos. Es una manera de que los niños conozcan a sus maestras, al Jardín y les estamos desando una Feliz Navidad, unas felices fechas a las familias.

-Cómo son las clases que se imparten?

-Usamos todo tipo de redes sociales, trabajan con cuadernillos, por WhatsApp, blutu. Invito a los papás a que sigan esforzándose porque sabemos que la educación es bien difícil, es complicado a veces… es fastidioso, pero es necesario por el bien de los niños…

Así en la escuela primaria Franklin D’ Roosevelt, en la caravana Navidad también El Grinch, Rodolfo, El Reno y Santa Claus son maestros, por eso le preguntamos al director Abraham Obregón Hurtado, cómo se organizaron:

“Entre los padres de familia y maestros, de hecho por la pandemia del Covid-19, solo se conocen las redes sociales, ahora así aunque sea poquito cara a cara”.

En tanto los panistas Mario Gómez, Magda Moreno, Secretario de Educación y Subsecretaria de Educación Básica, seguro compran sus regalos de Navidad para enviarle a Cabeza de Vaca, porque de las clases virtuales, que lo arregle Andrés Manuel López Obrador, que allí está para culparlo de todo.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter