Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NARCOS DE NUEVO LEÓN QUIEREN UN PEDAZO DEL RÍO BRAVO EN TAMAULIPAS, A SU PASO EMBOSCAN Y MATAN A MILITARES…

Oscar TreviñoJr. - 12 enero, 2024

Cuando un piquete de elementos del Ejército Mexicano patrullaba por los límites de […]

Ajustar texto: 755 vistas

Cuando un piquete de elementos del Ejército Mexicano patrullaba por los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, justo entre Dr. Coss, China, con Camargo, observaron dos camionetas, una vacía y otra con al menos tres personas a bordo, se acercaron para revisar, pero de la nada apareció una caravana de sicarios accionando sus ametralladoras, luego un monstruo, causando la muerte de un solado y dos heridos.

Con las balas silbando por sus narices, el resto de elementos castrenses, se parapetó entre las llantas y carrocería de su vehículo, casi sin moverse, amparados entre las sombras de la madrugada, respondiendo el ataque de al menos cuatro camionetas, mientras por la radio pedían auxilio:
“Nos emboscaron, rápido vengan a ayudarnos, son muchos cabrones”.

Nuevo León vive una ola de violencia del crimen organizado desde el 2023, cuando ocupó el décimo lugar en homicidios en el país, al registrar un mil 218 casos en los primeros 11 meses, cuando México en general reportó más de 27,000 mil muertos.

Fue el 10 de enero, cuando se reportó una emboscada del crimen organizado contra militares, que hacían su patrullaje en una zona de alto riesgo, en el Camino a La Lajilla y Camino a Peña Blanca, cerca de la comunidad de El Zacate en el municipio de Doctor Coss.

Aunque las autoridades estatales primero reportaron que los sucesos ocurrieron durante la madrugada en el municipio de China, el Ejército aclaró después, que fue en Doctor Coss, que limita con el estado de Tamaulipas con Camargo.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó el ataque armado en contra de los soldados, tras una reunión de seguridad de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.

Saliendo de la reunión explicó:

“Se pasó el parte inicial por Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, el parte que nos compartían ahorita como primer avance es el de, desgraciadamente, un elemento del Ejército fallecido (sin decir el nombre) y hay dos lesionados”.

Por su parte, elementos de la Policía, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al lugar del ataque para las primeras indagatorias, debido a que luego de la refriega a balazos, los sicarios dispararon contra algunas casas allí en Dr. Coss.

Poco después, la Sedena emitió un comunicado en el que detalló una emboscada, en la que los presuntos narcos, dispararon contra los militares cuando inspeccionaron dos vehículos, que estaban abandonados en la carretera, incluyendo una camioneta con tres personas no identificadas.

En el comunicado, ausente de información fidedigna expone:

“Cuando los militares se acercaban, observaron unas luces de vehículos que venían en el mismo sentido, desde donde dispararon agresión contra personal militar con armas de fuego, a bordo de tres vehículos”.
Se desconoce cuánto tiempo estuvieron repeliendo la agresión a balazos en la madrugada los soldados, contra los presuntos sicarios del crimen organizado.

Ni en cuánto tiempo pudieron ubicar la ayuda, porque estaban a despoblado, en una cueva de lobo, de la que se desprende fueron “muchos” en su ayuda.

El Ejército decomisó un monstruo artesanal, derivado de la agresión, dos vehículos, con reporte de robo, además de un fusil AK-47, con un cargador y 28 cartuchos, pero entonces la caravana de narcos escaparon, sin que remataran a los soldados.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter