El suplente de José Alberto Granados a la alcaldía de Matamoros por el […]
El suplente de José Alberto Granados a la alcaldía de Matamoros por el partido Morena, es el médico Ignacio Nacho Mendoza Hernández, uno de los mejores amigos del exgobernador preso Tomás Yarrington Ruvalcaba, que en aquellos años, fuera titular en la III Juridicción Sanitaria, lo echaron fuera por supuesto acoso laboral.
En los años 80, justo cuando Yarrington impuso como jefe de la III Jurisdicción Sanitaria a Ignacio Mendoza, los problemas en Matamoros comenzaron a acentuarse en el Hospital General, Dr. Alfredo Pumarejo y los centros de Salud.
Cuando todavía ni había celulares, redes sociales, bueno ni computadoras de ninguna clase, el entonces Secretario General de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Matamoros, Miguel Ramos Padilla, comenzó a manifestarse con los trabajadores de la salud, por los excesos de Nacho:
“Nos pone cada lunes a leer artículos de cómo atender a los pacientes, todo por la fuerza, si nos faltaban anteojos y no se podía dar lectura, nos descontaban salario, por eso presionamos y lo corrieron después de 3 ó 4 meses”.
La ruptura se dio, porque le grabaron una amenaza:
“El que no quiera estar aquí, que se baje del barco”.
Después lo colocaron en la Oficina Fiscal del Estado y de nueva cuenta los empleados lo corrieron, porque presuntamente los mandaba a pedir vinos y licores y las víctimas presentaron un pliego de acusación.