Mientras disfrutaba de un domingo familiar frente al mar azul de la playa […]
Mientras disfrutaba de un domingo familiar frente al mar azul de la playa de Cancún, Quintana Roo, Santiago, de 12 añitos, perdió la vida al ser interceptado por una bala perdida que le atravesó el pecho, tras una balacera por hombres armados a bordo de motos acuáticas que trataban de abatir a un adulto “N” y que logró escapar.
El hecho ocurrió a las 15:00 horas del domingo, 28 de julio, frente al Hotel Riu Cancún, el lugar fue asegurado por las autoridades una vez que llegaron para atender los reportes de auxilio y trasladar al menor al hospital del IMSS de Cobá, sin embargo, Santiago, debido a la gravedad de la herida, murió.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por homicidio calificado en agravio del menor de edad, residente de Cancún, al igual que su familia.
“Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga. Sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde lamentablemente perdió la vida”, indicó la institución mediante un comunicado de prensa.
Por su parte a través de un comunicado en Hotel Riu Cancún lamentó lo ocurrido y la muerte del menor.
“Tras la agresión el personal activó los protocolos correspondientes para coordinarse con las autoridades municipales, estatales y federales, a fin de colaborar en lo necesario para atender al niño —quien en ese momento se encontraba herido— “el cual no es cliente de Riu”, precisó el hotel.
“Afortunadamente, ningún colaborador ni cliente del hotel se ha visto también afectado por este trágico suceso”, se indicó para finalizar.