La tarde del 3 de agosto, 15 mineros quedaron atrapados por un derrumbe […]
La tarde del 3 de agosto, 15 mineros quedaron atrapados por un derrumbe e inundación de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, solamente cinco personas han logrado salir de esta trampa mortal a la que el presidente de la República le va sacar el agua para permitir que buzos y expertos localicen a los 10 trabajadores que están entrampados.
El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, espera que para el miércoles 10 o jueves 11 de agosto la inundación de las minas por medio de un sistema de bombeo baje el nivel del agua y puedan entrar buzos y rescatistas para ubicar a los 10 trabajadores que aún están atrapados.
El mandatario reconoció las labores y los resultados alcanzados por la Defensa Nacional que está aplicando el plan DN-III, voluntarios y los ingenieros mineros, los cuales llevan 134 horas de trabajo ininterrumpido.
Aclaró que lo primero y más importante, es que las personas atrapadas salgan con vida y que ningún familiar de las víctimas quede desamparado, pero también menciono que la Fiscalía General de la República buscará castigar a los responsables de las minas.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmó que el personal de la Secretaría de Marina utilizó un dron submarino con el propósito de conocer la situación, pero se encontraron con pilotes de madera, lo cual hizo imposible la inspección de la mina, sin embargo, recalcó que hoy (martes) se volverá a sumergir el dron en otro pozo para ver si esta vez se podrá explorar el lugar.