A través de un comunicado, Omar García Harfuch, informó la detención del estadounidense […]
A través de un comunicado, Omar García Harfuch, informó la detención del estadounidense Sotero, “N”, Soty en la colonia Agua de Correa, por el delito de tráfico de armas en un operativo conjunto del agentes federales y estatales en Zihuatanejo, Guerrero.
Según reportes, Estados Unidos ya buscaba al Soty, por escapar de una prisión federal en Texas, con una sentencia de 87 meses donde se le condenó por el traslado de drogas como heroína y cocaína que ocultaba en baterías de automóviles en los estados de Laredo y McAllen.
Aunado a ello, en el año 2003, fue detenido por la venta de armas de fuego sin licencia, con el antecedente de también haber sido sentenciado por conspiración en la exportación de armas de fuego en 2010 donde escapó a México, lo que causó que el gobierno de Estados Unidos emitiera una solicitud de extradición.
La exitosa captura fue producto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Fiscalía General.
Después de la detención, el hombre de 52 años fue puesto a disposición del ministerio público de Guerrero, en espera de actualizaciones para una posible extradición.