De un mortal rafagazo de una cuerno de chivo, murió Santiago Flores Mauro, […]
De un mortal rafagazo de una cuerno de chivo, murió Santiago Flores Mauro, un escolta de la Guardia Estatal de Tamaulipas, mientras sus dos compañeros Víctor Hugo y Eddy Aldahir, al ser emboscados, al sur de Reynosa.
El feroz ataque armado con cuernos de chivo, ocurrió a las 01:30 horas en el libramiento Sur II rumbo a la carretera a San Fernando el 28 de agosto, cuando los elementos se desplazaban en su patrulla a espaldas del Fraccionamiento Pirámides y el Hospital 270 del IMSS.
Horas después la Secretaria de Seguridad Pública lamentó el ataque armado y dio el pésame a la familia del oficial Santiago Flores, escolta del coordinador de la Guardia Estatal de Reynosa.
La emboscada ocurrió cuando los oficiales andaban patrullando las áreas de Reynosa, pero entonces de improviso, los delincuentes arrojaron ponchallantas y al quedar a su merced, recibieron una lluvia de balas.
De inmediato, los elementos de la Guardia Estatal repelieron la agresión por lo que se registró un fuerte enfrentamiento que concluyó con la muerte del oficial y dos más resultaron heridos.
Estos últimos fueron trasladados a un hospital local donde reportan como grave su estado de salud.