Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MUERE NIÑO DURANTE CLASE DE FUTBOL; SUS PADRES ACUSAN NEGLIGENCIA…

Katherine Abigail Hernández - 12 noviembre, 2022

A más de una semana del fallecimiento del pequeño Gibrán de 12 años, […]

Ajustar texto: 1048 vistas

A más de una semana del fallecimiento del pequeño Gibrán de 12 años, que murió tras caer de una altura de seis metros durante su clase de futbol en el Club Deportivo Sportium, sus padres denunciaron en entrevista con Excélsior que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) nunca les han dado acceso a la investigación y acusaron negligencia, pues los empleados del plantel educativo limpiaron la habitación donde murió el niño antes de que la dependencia pudiera hacer las primeras diligencias.

El padrastro de Gibrán, Antonio Marcial, indicó que el menor murió al caer de un domo por intentar alcanzar un balón que se había volado por esa zona, cuando estaba en su clase de futbol el lunes 31 de octubre.

Tras ser notificados del accidente, Antonio Marcial se movilizó junto a la madre de Gibrán al plantel educativo ubicado en Desierto de los Leones, en Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón, y trasladaron al menor al hospital Xoco, donde doctores rechazaron darle atención al pequeño por falta de insumos médicos:

“Llegamos allá y el doctor dijo: ‘no les vamos a recibir al niño’, dice: ‘porque aquí no tenemos los insumos, ni tengo el equipo de tomografía para podérselo aceptar’”, relató Antonio Marcial a Excélsior.

Finalmente, Gibrán fue atendido en el hospital ante la urgencia médica, pero falleció horas más tarde por fractura craneal, daño en un pulmón y fractura en clavícula.

Durante la instancia de Gibrán en el hospital, su hermana mayor acudió a las 17:50 horas al Club Deportivo Sportium, pero el lugar donde cayó el menor ya había sido limpiado por los intendentes del plantel.

“A las dos horas y media limpiaron la evidencia, hicieron limpieza de todo y sigue funcionando el club como si nada hubiera pasado (…) la hermana mayor —de Gibrán— logró entrar y tomó dos fotos donde está la hora marcada y el día que estaba limpio el lugar”, puntualizó Antonio Marcial.

Y a casi dos semanas de su muerte, la Fiscalía capitalina aún se reserva darles razón del expediente de investigación.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter