Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MÉDICOS ITALIANOS REALIZAN UNA MICROCIRUGÍA LÁSER DESDE 15 KILÓMETROS DE DISTANCIA CON TECNOLOGÍA ROBÓTICA Y 5G

Agencias - 16 julio, 2020

Con fines experimentales, un cirujano logró operar de manera remota un cadáver que […]

Ajustar texto: 463 vistas

Con fines experimentales, un cirujano logró operar de manera remota un cadáver que se encontraba a 15 kilómetros de distancia, gracias a la tecnología robótica y con apoyo de la red 5G, informa la revista MD Magazine.

La hazaña estuvo a cargo del otorrinolaringólogo italiano Matteo Trimarchi, quien desde el pueblo de Vodafone, en Milán, realizó con éxito una microcirugía láser en las cuerdas vocales de un cuerpo que se encontraba en el Hospital San Raffaele, situado al noreste de esa misma provincia. Los detalles de la intervención quirúrgica fueron publicados este martes en la revista Annals of Internal Medicine.

Desde el lugar donde se encontraba, Trimarchi pudo teleoperar los láseres y las pinzas de un novedoso sistema robótico quirúrgico y así interactuar en tiempo real con el cuerpo en cuestión. Gracias a la velocidad de banda ancha y la conectividad 5G de una red que permitió la transmisión bidireccional de datos, el médico recibía imágenes estereoscópicas en video del área que estaba operando. Una cámara y un micrófono ubicados en ambos sitios permitieron la comunicación entre el cirujano y los asistentes que estaban al lado del cadáver.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter