David el muertito mañana tenia su cumpleaños…
Mario Sustaita, acordeonista y voz del Grupo Arranke, Mari Paz y David Fong salieron del Bar Caché, Mario pasado de copas conducía a toda velocidad sobre la avenida Hidalgo con dirección de sur a norte, al llegar a la calle México, el “cruce maldito” en Tampico, en cuestión de segundos allí les cambió la vida tras accidente fatal.
Mario Sustaita que conducía en aparente estado de ebriedad una camioneta Endeavor, gris con placas del estado de Tamaulipas, al circular por el carril de alta, por el exceso de velocidad perdió el control de la misma, se impacta contra el camellón, tras el impacto la camioneta sin control cae en el otro sentido de la avenida, se proyecta con un taxi Nissan March y terminó su loca carrera estrellándose contra la fachada de Bancomer.
Según testigos Mario se bajó por su propio pie quejándose de fuertes golpes, apenas podía estar de pie de lo tomado que andaba, al ver lo grave del accidente, hizo llamadas teléfonicas, mientras automovilistas auxiliaban a joven Mari Paz que quedó prensada herida de gravedad en el asiento del copiloto, David Fong que mañana estaría cumpliendo 22 años, que viaja en los asientos traseros murió al instante.
El mortal accidente fue a las 05:30 horas en la avenida Miguel Hidalgo y calle México, donde se ubica el hotel San Antonio, ese cruce ha sido escenario de otros accidentes fatales, todos de madrugada y de conductores alcoholizados, se conoce como el “cruce maldito” que hoy cobró otra víctima mortal, que quedó arriba de la camioneta Endeavor convertida en chatarra, atravesada sobre el sentido de sur a norte de la avenida Hidalgo.
Mientras la gente auxilia a la muchacha Mari Paz, llegó un joven de playera color vino y pantalón negro, cruzó palabras con Mario Sustaita y entre alegatas de otros conductores con ellos, el joven de playera color vino lo ayudó a escapar en una Camioneta Ford Escape 2015 blanca, que abandonaron cuadras adelante atrás del cementerio municipal sobre Av Chairel, donde la localizaron agentes de Tránsito.
Fueron necesarias las quijadas de la vida para que paramédicos de Cruz Roja pudieran rescatar a la joven Mari Paz, quien fue trasladada muy grave al hospital Carlos Canseco.
Mario Sustaita anda prófugo, junto con el cómplice de la Ford Escape que lo ayudó a escapar, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, e inició una carpeta de investigación, dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo de David Fong (Q.E.P.D).
Información de último momento, según versiones información aún no confirmada por la Fiscalía de Tamaulipas, Mario Sustaita, con abogado y amparado ya se presentó ante la Autoridades, como presunto responsable del accidente.