Motivadas por la desaparición de Mariana Hernández Cano de 35 años, el colectivo […]
Motivadas por la desaparición de Mariana Hernández Cano de 35 años, el colectivo de Buscadoras de Guanajuato denunció públicamente que ninguna autoridad supo dar explicaciones congruentes sobre el paradero de la fémina que tras ser localizada el 11 de noviembre merodeando por las calles de León visiblemente afectada, fue trasladada por policías municipales al anexo Luz de Vida por instrucciones del DIF, donde jamás se registró su entrada y salida.
Ni el DIF municipal, ni el anexo e incluso la Célula de búsqueda fueron capaces de presentar una prueba de vida o de que Mariana Hernández Cano se encontrara con su familia, luego de pasar cuatro días de estancia en el albergue Luz de Vida:
“Me da mucho coraje que de parte de las autoridades no hayan investigado por qué se encontraba en ese estado de confusión. Qué pasó con ella y cómo vino a dar desde Celaya hasta León. Porqué la llevaron a un anexo, que no es un lugar seguro para que la hayan resguardado”, manifestó una de las integrantes del colectivo.
Lo que sí fueron capaces de proporcionar autoridades de la Policía Municipal a las Buscadoras de Guanajuato fueron dos fotografías de Mariana Hernández Cano al momento de ser localizada fuera de sí por los uniformados:
“Tuvieron que haber investigado que no fuera víctima de algún delito. La Comisión de búsqueda trató de relacionar a Mariana con problemas de adicción cuando tenemos dos testigos que nos dicen lo contrario” externó una miembro de las Buscadoras de Guanajuato.
#TeBuscamos Marina Hernández Cano 35 años #Desaparecida del anexo Luz de Vida donde estaba resguardada #León #Guanajuato @diezquerra @Buscadoras_Gto @MujeresDesapMx @LasLibres @Fridaguerrera @ProtocoloAlba @mguerrerasleon @HEncontrarte @GtoProyecto pic.twitter.com/cjqssl5s8g
— Desaparecidos Guanajuato (@DesapGto) November 15, 2022