La titular de la Secretaría de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, negó que […]
La titular de la Secretaría de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, negó que se haya cometido un ataque en contra de las Madres Buscadoras de Sonora, luego de que la líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, reportó en redes sociales que varias integrantes recibieron un mensaje anónimo que les informó de una supuesta fosa clandestina ubicada en el Cerro de la Virgen en Hermosillo lugar en donde presuntamente al llegar fueron emboscadas por un grupo armado.
Fue durante el día domingo, 10 de septiembre, que la página en facebook del grupo de Madres Buscadoras publicó:
“El día de hoy al llegar a un punto de búsqueda para la salida Hermosillo Guaymas reciben a balazos a las madres buscadoras, gracias al oportuno apoyo de las autoridades que nos acompañaban pudieron sacarnos del lugar inmediatamente, lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia sólo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados gracias #GuardiaNacional #fiscaliadelestado #policiaestatal y al gobernador Alfonso Durazo necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando”, publicó en Facebook el grupo de Madres Buscadoras.
Por su parte Cecilia flores, detalló en un video que, fue gracias a que iban acompañadas por integrantes de la Guardia Nacional, policías estatales y la Comisión de Búsqueda estatal, que las mujeres agredidas pudieron alejarse del lugar sin que hubiera heridas o bajas.
“Las madres están en shock. Nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar. No queremos culpables ni pedimos justicia, queremos una sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son. Este mensaje es para los cárteles: suplicamos, imploramos porque nuestros hijos vuelvan a casa y por la vida de las madres, quienes estamos arriesgando constantemente por traerlos de vuelta a casa”, informó la líder del grupo de Madres Buscadoras.
Sin embargo, durante la conferencia mañanera del lunes, 11 de septiembre, la secretaria de gobernación, Luisa Luján, desmintió el hecho cuando dijo que:
“No se reportó esas agresiones, hubo algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos. Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión. Lo que sucedió es que en otro lugar hubo estas detonaciones, pero no tiene relación con este evento, esa es la información que tenemos, que no hubo esta agresión”, explicó.
DESCUBREN FUNCIONARIOS DE ASE, NUEVO DESFALCO DE MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, GERENTE DE LA JAD EN MATAMOROS…
Están bailando 4 mil 900 millones de pesos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cuyo gerente Marco Antonio Hernández Acosta aparece como responsable, por eso la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo ...
CUANDO LOS NARCOS SE ENFRENTAN ENTRE SÍ, LOS MILITARES SOLO VAN A VER LO QUE PASÓ, COMO EN EL CASO DE LA CHUKY Y EL CATRÍN JR…
Las muertes en combate del par de sicarios El Catrín Jr., y La Chuky, —donde hubo ocho detenidos incluyendo otra chica— fue el saldo de cruento enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, en los poderosos narcos de ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
EL SNITIS EN MANOS DE SUSANA PRIETO TIENE UN FUTURO INCIERTO Y OSCURO…
Como asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas presentó el 3 de agosto de 2022, una queja ante el gobierno de Estados Unidos -en ...
LLENARON DE PLOMO A IRVING OLIVAS, EL GNOMO, HIJO DE ALFREDO OLIVAS VALENZUELA EL CHAPO ALFREDO, JEFE DE PLAZA DE OBREGÓN, SONORA, Y HERMANO DEL CANTANTE DE NARCOCORIDOS ALFREDITO OLIVAS…
Sin respetar el código familiar sicarios descargaron sus potentes armas contra Irving Olivas, El Gnomo y su familia, cuando viajaban en una lujosas camioneta en Zapopan, Jalico en Periférico al cruce con Servidor Público.