Leticia Lety Salazar Vázquez, ex presidenta municipal de Matamoros, acaba de publicar en […]
Leticia Lety Salazar Vázquez, ex presidenta municipal de Matamoros, acaba de publicar en redes sociales que su padre Ramiro Salazar Rodríguez acaba de fallecer este 13 de febrero.
Ramiro Salazar fue un pilar del panismo en Tamaulipas junto con Ángel Sierra Ramírez como diputado y Ramón Antonio Sampayo como presidente municipal, ganaron las elecciones de Matamoros, Tamaulipas en 1995, derrotando a los priístas Homar Zamorano Ayala como candidato a alcalde, a Simón Villar Martínez y a Miguel González Medrano, ambos candidatos a una legislatura.
En su carrera política que prácticamente inició a mediados de los 90’s, Papi Ramiro, fue diputado local y candidato a la alcaldía de Matamoros, por el albiazul.
Admirador de don Jorge Cárdenas, Ramiro, de gran carisma y fuerte carácter combativo, logró consolidarse como un fuerte opositor al sistema político tradicional priísta, pero también chocó con la soberbia de nepotistas como Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el momento que gobernó Tamaulipas.
Don Ramiro Salazar hace apenas unos 5 años fue secuestrado y liberado en muy malas condiciones después de unos días de permanecer en cautiverio, privación de la libertad que le achacan al propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por las diferencias políticas que en ese entonces, tenía con su hija Leticia Salazar.
Descanse en paz el siempre solidario Ramiro Salazar Rodríguez.