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LOS VEHÍCULOS EN DESUSO EN LA VÍA PÚBLICA Y QUE SON REMOLCADOS POR CONTROL AMBIENTAL, PARA RESCATARLOS TIENEN QUE PAGAR LA GRÚA Y EL CORRALON…

Braulio Aarón Pérez - 28 febrero, 2023

Los nueve inspectores bajo el mando de Rogelio Galván, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, conocida como Control Ambiental, van casa por casa, notificando al propietario de los vehículos abandonados o inoperables en vía pública, basados en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que establece que si está en desuso la unidad motriz es considerada un residuo de manejo especial.

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Los nueve inspectores bajo el mando de Rogelio Galván, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, conocida como Control Ambiental, van casa por casa, notificando al propietario de los vehículos abandonados o inoperables en vía pública, basados en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que establece que si está en desuso la unidad motriz es considerada un residuo de manejo especial.

Los operativos por parte de esta dirección, han sido ejecutados en la carretera a Ciudad Victoria en donde peinaron la zona, hasta el conocido puente de Las Vacas, lugar en el cual, a mediados de febrero, más de 15 automóviles fueron remolcados al corralón municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros.

En entrevista con Rogelio Galván, quien está al frente de esta dependencia, asegura que las personas que deseen rescatar su vehículo, deben acudir a las oficinas a su cargo para que se les entregue el monto a pagar, lo cual consiste en el uso de la grúa y el corralón que haciende a más de 5 mil pesos:

“Efectivamente el departamento de la coordinación de inspección se genera el trámite y se hace el procedimiento para aplicar la sanción del que se apersone y le dan un pase de pago con el que va a Ingresos y lo lleva allá (referencia al corralón”.

—¿Cuál es la causa por lo que se hacen estos operativos?

—Denuncias ciudadanas y el mal aspecto de la acumulación de basura y la contaminación visual.

Los operativos ya han comenzado ha incrementar y abarcan todo tipo de vehículos, de transporte y hasta de carga, además que los propietarios cuentan con un plazo de 24 horas para mover su unidad motriz.

Sin embargo, hay vehículos que rebasan el tiempo, como sucedió en la colonia Villa Las Torres, allí una notificación fue aplicada en un vehículo Dodge Stratus con el folio 203, pero la autoridad no ha ido a remolcarlo.

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