Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS PANISTAS TAMAULIPECOS FELICES POR EL INFORME DE CABEZA DE VACA Y EN GUATEMALA, LLANTO AL SEPULTAR LO QUE QUEDÓ DE LOS 16 MASACRADOS POR LOS GOPES…

Oscar TreviñoJr. - 16 marzo, 2021

Los panistas de Tamaulipas estuvieron de fiesta por el Quinto informe del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mientras en Guatemala las familias regaron con lágrimas, la tierra del panteón donde sepultaron los restos que quedaron de los 16 chapines acribillados y carbonizados por los Gopes.

Ajustar texto: 248 vistas

Los panistas de Tamaulipas estuvieron de fiesta por el Quinto informe del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mientras en Guatemala las familias regaron con lágrimas, la tierra del panteón donde sepultaron los restos que quedaron de los 16 chapines acribillados y carbonizados por los Gopes.

Orgulloso, Marko Cortes Mendoza, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que Tamaulipas, es ejemplo de un buen gobierno, con acciones y resultados, con crecimiento económico, desarrollo y mayores apoyos para las familias, en tanto en Comitancillo, San Marco, a las familias ni para una carroza les alcanzó, para enterrar a sus familiares allá en Guatemala, que decretó 3 días de luto nacional para la masacre de los Gopes de Cabeza de Vaca.

El diputado plurinominal y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña, dijo que Cabeza de Vaca da resultados contundentes en materia de seguridad, desarrollo económico, salud y bienestar social, en tanto 12 Gopes del gobernador Tamaulipeco, tienen abogados privados para su defensa, después de matar a balazos y carbonizar a 16 guatemaltecos en Camargo.

El 12 de marzo llegaron los restos de las 16 víctimas de los Gopes de Cabeza de Vaca, junto con el contingente de políticos y funcionarios, entre ellos el presidente, Alejandro Giammattei.

Por cuenta de la cancillería, los restos de los guatemaltecos fueron transportados a al estadio Santa Cruz de Comitancillo, donde miles de personas, recibieron los ataúdes. La ceremonia luctuosa se cortaba con el llanto, los lamentos de hombres y mujeres.

Llena de dolor Zaidi Aguillón, amorosamente abrazó el ataúd envuelto en la bandera de Guatemala, que guardaban los restos de su esposo Iván Gudiel Pablo Tomás y para antes de la media noche, las aldeas recibieron a su gente, acribillada y carbonizada en Camargo.

El fin de semana Élfego Roliberto Miranda Díaz estrenó la nueva área del cementerio San Francisco allí en Comitancillo, una tierra árida, con casas de adobe y techo de paja, con suelo de tierra.

Su hermana Dalila, de 24 años, dijo que exige justicia y que necesita saber por qué lo mataron:

“Vamos a pedir que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se haga responsable de los niños que ya se quedaron huérfanos”.

Dalila desconoce que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el gobernador de Tamaulipas, que 12 de sus policías Gopes, detenidos, pero una treintena siguen en sus filas, mataron y carbonizaron a su hermano, junto con 15 guatemaltecos.

Pero Dalila siguió mostrando su pena y rabia, porque tres sobrinos y un uno más, que aún está en el vientre de su cuñada embarazada, necesitan dinero para subsistir, sin saber que el gobernador Cabeza de Vaca, acaba de rendir su quinto informe y todos los panistas del país le felicitan.

María Isidro Díaz, madre de Rubesly Elías Tomás Isidro, una de las víctimas de los Gopes en Camargo, Tamaulipas, pago unos 40 mil pesos al coyote, pero además le robaron otros 10 mil pesos y luego contó:
“Lo último que me dijo Rubesly, Estamos aquí (en Camargo), mañana vamos a llegar a la frontera. Voy a apagar mi teléfono y la llamo estando allá”. Luego se enteró que les habían quitado el teléfono y robado el dinero que llevaba consigo.

También el dolor se apodero de las familias que pertenecían a las aldeas de Concepción Tutuapa, Sipacapa y Concepción Tutuapa, también en San Marcos, así como en Granados, Baja Verapaz, de donde era el resto de los migrantes ejecutados, mientras el lunes desde en la tarde los panistas felicitaron a Cabeza de Vaca por su informe y en la noche cenaron con vinos exquisitos, sin penas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter