Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR FLOJERA DE LA POLICÍA, LOS CIBERNAUTAS BUSCAN POR INTERNET AL ASESINO DE NATALY Y SU HIJA CRISTINA…

Oscar TreviñoJr. - 4 septiembre, 2023

Ni los policías, ni los peritos y algunos curiosos, pudieron contener el llanto callado, cuando encontraron encobijada dentro de la cajuela de su carro a Nataly Lucio Ramírez, de 35 años y a su hija Cristina Monserrat Dueñas Lucio, de 14 años: las estrangularon.

Ajustar texto: 609 vistas

Ni los policías, ni los peritos y algunos curiosos, pudieron contener el llanto callado, cuando encontraron encobijada dentro de la cajuela de su carro a Nataly Lucio Ramírez, de 35 años y a su hija Cristina Monserrat Dueñas Lucio, de 14 años: las estrangularon.

Como presunto responsable del doble feminicidio fue identificado Jesús Daniel Escalante, aunque en su página de Facebook, se identifica como Jesús Lindemann, pero huyó posiblemente al estado de Veracruz, de donde es originario.

Todavía ni han sepultado a Nataly y a su hija adolescente Cristina, porque su familia carece de dinero, de hecho envían mensajes de apoyo por Facebook donde suplican a los cibernautas, que aunque sea de a peso, 5, 10, lo que dicte su corazón, depositndolos en BanCoopel, número 4169160858595128 a nombre de Tania González Moctezuma.

Dentro de las tribulaciones que padecen los habitantes de Tamaulipas, el doble feminicidio de Nataly y su hija Cristina impactó en Reynosa, de donde eran originarias, incluso los mismos cibernautas están compartiendo la fotografía del acusado Jesús Daniel, para que sea capturado cuanto antes, por la flojera que muestra la Policía Ministerial.

Todo empezó un 31 de agosto, cuando Nataly y su hija Cristina, salieron en su coche Toyota Camry, acompañadas por Jesús o Daniel en la noche para cenar, pero fue la última vez que al menos sus vecinos las vieron con vida.

Esa misma noche su hermana Rachi Ramírez le llamó por celular pero nunca respondió, así ni Nataly ni su hija Cristina respondieron, preocupada al otro día subió su mensaje en Facebook pidieron apoyo a los cibernautas para localizarlas:

“Llevamos 2 días sin saber de ti hermana y esto duele. Les vengo a pedir su ayuda para localizar a mi hermana Nataly Lucio Ramírez y a mi sobrina Cristina Monserrat dueñas Lucio, desaparecieron desde el jueves a las 10 pm se le vio por última vez con Jesús Escalante (Daniel) no sabemos realmente como te llames, anexo foto de él, por favor ayúdenme a localizarlos, sus teléfonos están apagados mandan directo a buzón ellas son de casa”.

Muy preocupada, suplica Rachi:

“Ellas, jamás saldrían sin avisar y menos apagando los celulares
Ayúdenme compartiendo.
No descansaré hasta encontrarlas”.

Al otro día, era 1 de septiembre, los familiares de Nataly y Cristina fueron a buscar a Jesús en el centro comercial Bodega Aurrera, pero el jefe de personal, les respondió que Daniel, porque así lo tenía registrado ya había renunciado y lo único que dijo fue que se regresaba a su pueblo en Poza Rica, Veracruz.

Poco a poco las fotografías de Nataly y su hija juntas, con la mirada llena de esperanza en el futuro, comenzaron a circular por la redes sociales.

El sábado 2 de septiembre, al fondo de la colonia Las Pirámides, en calle El Turco 1, los vecinos comenzaron a reportar vía telefónica al 911, que olores fétidos de un coche gris emanaban, de allí que la Guardia estatal se presentó al lugar de los hechos.

La información se extendió rápidamente que para cuando llegó la patrulla, había familiares de Nataly y Cristina que ya estaban identificando el carro, por eso cuando forzaron la cajuela estaban los cuerpos enredados en una cobija, pero ya goteaba sangre:

“¡Son ellas!”

Alguien gritó, los murmullos se hicieron más fuertes y luego el llanto de la familia inundó el ambiente, los peritos comenzaron a hacer sus tareas pero varios de ellos derramaban lágrimas.

Si bien la policía por el momento no ha informado sobre las causas de la muerte de las víctimas, ni sobre el avance de las investigaciones, se dice que Nataly y su hija Cristina fueron estranguladas.

Mientras la sociedad civil y diversas organizaciones expresaron su indignación y su repudio por el doble feminicidio que evidencian la violencia de género que se vive en Tamaulipas, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, ese día suspendió a 45 agentes de Tránsito y dos comandantes por irregularidades, sin decir de qué tipo.

El domingo 3 de septiembre, la Liga Industrial de Béisbol Infantil y Juvenil de Reynosa, lamentó la muerte de Cristina Monserrat Dueñas Lucio, destacada jugadora del equipo Diamonds.

En un comunicado, los directivos de la Liga, expresaron su solidaridad con la familia y recordaron a la joven, como una persona inteligente, humilde y entregada a su pasión por el deporte.

También el equipo Warriors (Guerreras), se unió al duelo y reconoció el apoyo incondicional que siempre proporcionó Nataly Lucio Ramírez a su hija, en tanto el presunto homicida Jesús o Daniel, cuya foto circula en las redes sociales, solo la misma gente se da ánimos para capturarlo, porque la policía, ni sentimientos tiene.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter