Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS EXPEDIENTES DE EL CHAPO GUZMÁN, ALCANZÁN A ALTOS MANDOS DEL EJÉRCITO Y POLÍTICOS…

Revista Vertical - 19 octubre, 2020

La investigación de la DEA, que sumergió a El Chapo Guzmán en un […]

Ajustar texto: 584 vistas

La investigación de la DEA, que sumergió a El Chapo Guzmán en un calabozo de alta seguridad en New York, destapó los nombres de funcionarios federales y mandos del Ejército Mexicano en tiempos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón que se les involucra en la organización criminal de Sinaloa.

Recientemente, fue capturado en Los Ángeles California el ex secretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, El Padrino o Zepeda, a quien testigos protegidos lo involucran con la organización de Sinaloa. Por lo que la fiscalía de Estados Unidos lo acusa de cuatro delitos: tres de narcotráfico y uno por lavado de dinero.

A quien también se le inmiscuye es al ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, preso en Estados Unidos señalado de cuatro delitos: tres por conspiración por tráfico de drogas y una por falsear declaraciones, todo en apoyo de la misma organización criminal.

Sin embargo, un expediente que también llama la atención es el del folio: 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en donde se le acusa al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de reunirse con El Chapo Guzmán, en febrero de 2012 en la zona turística de los Cabos San Lucas Baja California cuando era senador parte de la Comisión de Marina.

El informe fue detallado por el entonces cónsul general en Matamoros, Tamaulipas, Tobin Bradley, el 17 de junio de 2015 en donde informa que a la reunión con el capo y el hoy gobernador también asistió el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La detención de El Padrino Cienfuegos se da después de unas semanas que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad se reunió con Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA. Y mientras avanzan las investigaciones los expedientes que hundieron a El Chapo Guzmán alcanza a altos funcionarios y políticos mexicanos…

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter