Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS ESQUIROLES CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA CON LO QUE LES ORDENÓ EL PAN…

Revista Vertical - 20 enero, 2021

Para levantar al PRI del hoyo donde se encuentra hundido, los grupos del […]

Ajustar texto: 906 vistas

Para levantar al PRI del hoyo donde se encuentra hundido, los grupos del PAN de Cabeza de Vaca en Matamoros arreglaron a los candidatos a diputados locales: Víctor Ríos, El Brincolín, Alan Gilberto García Rodríguez y Nicolás Camorlinga Cadena para hacerlos parte de los esquiroles y huestes del panismo cabecista el cual busca mantener su poderío a como de lugar…

Por ejemplo: en el distrito 10 de Matamoros se alistó Víctor Ríos, El Brincolín, un pastor cristiano metido a político, que ha andado en casi todos los partidos incluyendo el PAN y en 2020 fue secretario de Gestión Social del PRI local en donde practicó al tope la repartición de dadivas.

Es gente cercana a Erick y su hermano Héctor Silva Santo ambos investigados por las autoridades norteamericanas (caso 7: l4-cv-00942) por enriquecimiento a base de sobornos, uso de facturas falsas en contratos municipales cuando era Erick fue alcalde de Matamoros. Su tibieza y falta de carácter lo hace vulnerable a ser usado y desechado cada vez que el clan Silva Santos lo requiera, pues en 2019 fue suplente de Héctor Silva candidato perdedor del PRI.

Otro de las cartas fuertes del PRI para el distrito 11 en Matamoros es Alan Gilberto García Rodríguez, un joven novato que fue acomodado por su padre Gilberto García Garza, -quien trabajó para la administración panista de Leticia Salazar- en la administración priista del empanizado Jesús De la Garza, Chuchín cuando fue alcalde de Matamoros.

Alan Gilberto García fungió como asistente personal de Chuchín, y tras la derrota de su partido en busca de la reelección a alcalde fue nombrado presidente de la Red de Jóvenes por México en Matamoros, con la intención prepararlo para ser candidato, mientras que su patrón Chuchín corrió a los brazos del PAN estatal.

Este joven y su familia son dueños del restaurante Los Machetes de la Catorce en donde políticos como la precandidata a la alcaldía de Matamoros por el PAN Ivett Bermea, Ivechita van desayunar chilaquiles con frijoles.

En el distrito 12 quedó Nicolás Camorlinga, quien fue presidente de COPARMEX durante la administración priista y panista,  sindicato patronal en donde la mayoría son simpatizantes del PAN de Cabeza de Vaca. Este personaje ha estado fuera de los reflectores, pero viene de familia priista, pues su padre Juan José Camorlinga Guerra, ocupó cargo dentro de la función pública hasta que fue asesinado en 2018. Hoy baja de su cuna de oro para entrar a los suburbios a pedir el voto.

Estos candidatos esquiroles cumplen al pie de la letra con lo que les ordenó el PAN, pues forman parte de la alianza que inició el PAN y el PRI a nivel nacional…

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter