Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LLEVA MANLIO VILLAR, MINTIENDO Y ENGAÑADO DESDE SU DIRECCIÓN EN PLAYA BAGDAD Y SIGUE EN LA 4T…

Oscar TreviñoJr. - 18 julio, 2024

Sin vergüenza, Manlio Anton Villar Martínez, director de playa Bagdad subió fotografías “haciendose […]

Ajustar texto: 797 vistas

Sin vergüenza, Manlio Anton Villar Martínez, director de playa Bagdad subió fotografías “haciendose pasar que estaba trabajando” junto a una maquinaria, ante la mirada suspicaz de pescadores y habitantes que circularon muy cerca de la escena del balneario y horas después leyeron en redes sociales:

“Continuamos con los Trabajos de Restauración de la infraestructura y Limpieza de Nuestra Playa Bagdad.

Esperamos que pronto mejore el Clima y vengan a disfrutar de Nuestro Principal Atractivo Turístico…..*PLAYA BAGDAD LOS ESPERA*”.

Enojados, más de 50 habitantes de la playa Bagdad, estarán el 19 de julio a medio día en la plaza principal y frente a la Presidencia Municipal, protestando al alcadito Rubén Sauceda Lumbreras , para que cese a Manlio Villar, porque por su culpa a pesar de que a la orilla del mar hay una familia de Delfines, los habitantes de Matamoros, ni los pueden ver, porque está cerrada y ninguna autoridad ha dado la apertura, a pesar de que el peligro de la tormenta Alberto ya pasó.

En 2 años y tres meses, al tomar posesión como director de playa Bagdad, Manlio Villar, el 5 de abril de 2021, se notó su falta de compromiso laboral, culpó al Covid-19 manteniendo cerrado el balneario.

Tuvo que ordenarle que reabriera Víctor García Chavarría, secretario de playas en Tamaulipas y el alcalde Mario López, La Borrega, porque Manlio decía que Cofepris ordenó cerrarla.

Justo un grupo de pescadores y habitantes que llegó de la playa intervino para la reapertura, mismos que se están reuniendo para protestar el 19 de julio, porque ser sienten sumamente perjudicados.

Manlio Villar dejó arruinadas las instalaciones  de playa Bagdad, con pésimos servicios primarios, sin energía eléctrica en noche-madrugada, sin uso de servicios sanitarios, sin regaderas en buen estado.

Las cabañas municipales en deplorables condiciones, la destrucción del chapoteadero infantil, instalaciones que costaron 20 millones de pesos, pagados por la entonces alcaldesa panista Leticia Lety Salazar y cero sanciones de los presidentes morenistas, Mario Alberto López Hernández, La Borrega y el presidentito Rubén Sauceda Lumbreras.

Eso sin tomar en cuenta que la pipí y la popó, salen por los baños sanitarios que los habilitó, pese a la tubería está inservibe y van a dar en arroyos al estacionamiento principal de la playa Bagdad, Manlio Villar escondió el distintivo Playa Bagdad, donde la gente se tomaba fotografías, el letrero de la entrada al balneario tampoco existe y ni siquiera ha pedido que lo reinstalen.

El 17 de junio, una tormenta llamada Alberto frente a las costas de México, fue la primera con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Aunque la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h, la principal preocupación eran las precipitaciones pluviales de 30 centímetros o más, previstas para partes de Texas y México, rumbo a Matamoros, Tamaulipas.

Se emitieron avisos de tormenta tropical para las zonas costeras de Texas y el noreste de México, para que tomaran precauciones.

El 19 de junio, las autoridades que integran el Consejo Municipal de Protección Civil tomaron la determinación de cerrar la playa Bagdad para salvaguardar la integridad de los turistas, en tanto que la Capitanía del Puerto colocó la Bandera Negra.

La Bandera Negra advierte a los ciudadanos que queda estrictamente prohibido acercarse o introducirse a las aguas del Golfo de México, que en estos momentos presentaban turbulencias, por lo tanto era altamente peligroso acudir a la Playa Bagdad hasta el pobado Las Higuerillas, advirtió Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos.

A su paso el 20 de junio la tormenta Alberto causó daños en una parte de las viviendad y comercios de la playa Bagdad, hasta el muro de contención de la zona de paseantes se vino abajo.

Se cayeron las palapas, sombras, en la zona norte se pudo confirmar como algunos negocios se vinieron abajo. Los vientos y los fuertes oleajes, que llegaron hasta la orilla del mar causaron más daños.

Manlio Villar Martínez, sin acudir a playa Badad hizo una evaluación de daños y todo fue blanco, informe que envió al Gobierno del Estado, con la gente de  Américo Villarreal Anaya, que al hablar del caso, dijo que todo había sido saldo blanco, luego tuvo que rectificar, para nadie de la 4T le llamó la atención, ni lo regañaron, total, ya se va, en el caso de los poblados pesqueros, ni los tomó en cuenta, para él son inexistentes.

Pero ni Pedro Astudillo, jefe de Protección Civil, ni el presidentito Rubén Sauceda Lumbreras, ni Jorge Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, ni Ana Luisa Martínez Treviño, presidenta regidora de la comisión de Turismo, han dicho nada, está última dama, ni siquiera acude a la Alcaldía, por lo tanto nunca han levantado la bandera negra en playa Bagdad.

Todavía el 7 de julio, Manlio Villar martínez, en su página de Faceboook colgó fotografías, dizque haciéndose acompañar por elementos de la Marina, el único comentario que hizo fue:

“Desde……… PLAYA BAGDAD

*CERRADA  *”

Luego el 12 de julio publicó las imágenes de la maquinaria pesada y él a un lado, haciendose ver como si estuviera ordenando los trabajos, con un pequeño error, tiene diferente ropa, situación que molestó a los hombres y mujeres que habitan la zona de playa Bagdad.

Al número de teléfono de la redacción de Vertical, los pescadores y residentes llamaron para mostrar su disgusto porque la playa Bagdad, está cerrada a los paseantes y turistas ya que hay bandera negra, incluso nos señalaron la página de Facebook:

“Señor ahorita, el mar es un espejo, hay una familia de Delfines que nadan en la mera orilla y no hay gente que les tomen fotografías, tenemos más de una semana que no vienen no turistas, ni paseantes, tenemos comida, artesanía en venta, las autoridades deberían abrir, nosotros subimos imagenes por Facebook, pero tenemos pocos amigos, pocos los ven”.

-¿Y Manlio Villar Martínez, el director de la playa Bagdad qué hace?

-Es un rufian, la maquinaria allí estaba, entonces él, hizo aparecer como si estuvieran trabajando, pero eso es una mentira, la gente de Matamoros, va a creer que sigue bandera negra, por eso no viene a visitarnos, pero ya se quitó. Por favor ayúdenos.

-¡Pero eso es muy grave!

-Si, ayúdenos a divulgar que la playa está muy bonita, que ya pueden venir, el peligro ya pasó, aquí no hay tiburones, lo que hay es una familia de Delfines. Si quieren iremos a protestar frente a la presidencia municipal, es un crimen el que comenten con nosotros.

-¿Cuándo van a venir a protestar?

-Mañana (19 de julio), ahorita nos vamos a reunir para ponernos de acuerdo y le avisamos, antes del medio día estaremos allá, tenemos que protestar es injusto lo que hizo Manlio Villar, siempre nos ha perjudicado, que se vaya.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter