Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LETY SALAZAR REAPARECIÓ Y SE FUE MUY CONTENTA EN LA CAMIONETA BLINDADA CON EL TRUCO…

Julio Alberto Rubio - 12 octubre, 2021

Para promoverse abiertamente como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, César Verástegui Ostos, El Truco, visitó Matamoros la mañana del martes, 12 de octubre, y se reunió con agricultores y empresarios denominados “El Grupo Mañanero” quienes le manifestaron su apoyo en su “nuevo encomienda”; pero cuando ya se iba, en el estacionamiento, de repente apareció Leticia Salazar Vázquez, Lety, la exalcaldesa de Matamoros y se fueron juntos.

Ajustar texto: 103 vistas

Para promoverse abiertamente como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, César Verástegui Ostos, El Truco, visitó Matamoros la mañana del martes, 12 de octubre, y se reunió con agricultores y empresarios denominados “El Grupo Mañanero” quienes le manifestaron su apoyo en su “nuevo encomienda”; pero cuando ya se iba, en el estacionamiento, de repente apareció Leticia Salazar Vázquez, Lety, la exalcaldesa de Matamoros y se fueron juntos.

Aunque su asistente Silvia Almanza Armas, La Chiva, aseguraba que la estancia de El Truco, en este municipio era parte de una gira de trabajo como secretario general de gobierno de Tamaulipas, ya en la mesa, de frente a los convocados, el funcionario se conducía como candidato, prometió activar el turismo y apoyar a que la economía crezca, al reconocer que a pesar de ser frontera, tanto Laredo, Reynosa y Matamoros tienen distintos problemas.

En la mesa semirectangular, El Truco, al centro, escuchó con tranquilidad todos los problemas que le iban planteando e implícitamente quedaba en claro el abandono en que ha estado Matamoros por parte de las autoridades Estatales, incluso se le agradeció al funcionario que haya venido por primera vez a la ciudad, pero él de inmediato reviró aclarando que: “He venido muchas veces, pero siempre con muy bajo perfil”. Es decir sin dejarse ver.

A unos pasos de la reunión, Silvia Almanza, La Chiva, estaba atenta en todo lo que se necesitara para tomar nota y darle solución, según afirmó ante el reportero de quien de entrada trataba de esconderse detrás de Daniel Sampayo, que se reía al ver como la dama se negaba a salir a cuadro.

La reunión fue convocada por Raúl García, dueño del restaurante Garcia´s, que se ubica por la Álvaro Obregón a unos 100 metros de el Puente Nuevo Internacional; junto a él, unas 60 personas, entre estas: Abel Durán, Juan Diego de la Garza, Antonio Cavazos, Fernando de la Garza, Benjamín Guerra y José Joel Gómez.

En el lugar, se encontraban además desayunando en otra mesa, Carlos Arturo Guerra, Humberto Zolezzi y Marcelino Padrón a quienes luego de concluir la reunión y pasar con un grupo de periodistas con los que sostuvo entrevista, El Truco, fue a saludarlos y a intercambiar opiniones.

Hasta ese momento, no se sabía si algún invitado o invitada en especial sería además atendido por El Truco, pero en el ambiente se sentía la calma, como que esperaban que la gente se fuera retirando y sobre todo los escasos reporteros que habían llegado discretamente a cubrir el evento.

Luego de que, Raúl García, le mostró a El Truco, el restaurante Bar que al mediodía se encontraba cerrado, bajaron por la escalera al sótano-estacionamiento, iba acompañado por algunos de los asistentes y el anfitrión.

Ya su equipo de seguridad y los choferes del escuadrón blindado que lo cuidan estaban listos para dar la voz de arranque en el sótano-estacionamiento del restaurante pero, El Truco, permanecía sin subirse a su vehículo a unos pasos de él, Daniel Sampayo, ex candidato a diputado local por el PAN, lo miraba de reojo, impaciente.

Repentinamente de entre la penumbra del estacionamiento apareció a toda prisa la exalcaldesa de Matamoros Leticia, Lety Salazar Vázquez, a quien el gobernador, Francisco Javier García, Cabeza de Vaca, tiene amenazada de meterla a la cárcel. Con su figura esbelta y su cabello negro, suelto, planchado como crin de potranca fina, Lety, apenas saludó y rápidamente la condujeron a la camioneta suburban blindada de El Truco.

La cámara del reportero la enfocó y Lety, amablemente saludó. La incógnita era si ella ya había arreglado las cosas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien la ha tenido maniatada, amenazada, para que no participe en política, de lo contrario, la podría privar de su libertad.

Mientras trepaba a la suburban la aclamada exalcaldesa de Matamoros, enfáticamente dijo que todavía no había ningún arreglo (con Cabeza de Vaca), aunque hace unas semanas, Luis Alfredo Biasi, a quien señalan como su pareja sentimental, fue liberado del penal de Tamatán donde estaba preso y trascendió que su salida se debía a un arreglo para que Lety apoyara a El Truco en su campaña por el PAN para gobernar Tamaulipas.

Una vez, Lety, ya arriba de la suburban, El Truco, se puso al volante y salió del sótano del restaurante Garcia´s, tomando La Avenida de las Rosas rumbo al sur y luego la calle Primera con rumbo desconocido.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter