Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LAS BECAS EN TAMAULIPAS RECURSO ETIQUETADO QUE AÚN NO HA SIDO ENTREGADO…

Revista Vertical - 14 diciembre, 2020

Parece que el gobierno del Estado está más preocupado por ganar las elecciones […]

Ajustar texto: 588 vistas

Parece que el gobierno del Estado está más preocupado por ganar las elecciones de 2021 que garantizar el bienestar de las familias Tamaulipecas, a tal grado que llevan más de seis meses sin entregar las famosas becas para los estudiantes las que otorga el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC).

Aunque el presupuesto ya está destinado para este fin, su justificación para no entregarlo es el recorte del Gobierno Federal y los embates de la pandemia del Covid-19, sin embargo, los funcionarios de la educación, están más preocupados por entregar despensas en los suburbios de los municipios, esos que después de las elecciones nunca volverán a visitar.

Por ejemplo: en Matamoros la diputada Ivett Bermea quien pertenece a la Comisión de Educación está más preocupada por ganar adeptos para competir por la alcaldía de Matamoros, se le puede ver en campaña anticipada entregando despesas y cobertores al estilo del PRI. Y su compañero de partido y presidente de la Comisión de Educación, Héctor Escobar, sigue sus pasos, ambos quieren la alcaldía.

En Reynosa, la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez de la comisión de educación trae un programa llamado Mercado Rodante en donde entrega despensa colonia por colonia, pero con el único fin de favorecer la imagen de su partido porque por doquier predomina la propaganda de color azul hasta los cubrebocas que regalan.

En tanto la secretaria de la Comisión de Educación, Edna Rivera López del partido Morena destaca por su tibieza al denunciar el mal uso de los recursos, sólo se limita a dar asesoría a las familias tamaulipecas y omite señalar públicamente los actos de campaña anticipada que sus compañeros diputados del Pan de la Comisión de Educación están haciendo para favorecer su imagen.

Mientras  los padres de familia como la señorita Paola Acosta Díaz han intentan comunicarse directamente con la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, para que les dé una razón de los tres mil 200 pesos que se deben entregar cada seis meses, pero no responde las llamadas telefónicas.

Y es que, tras la pandemia muchos negocios cerraron y estos forman parte del sustento de las familias Tamaulipecas, quienes a estas fechas batallan para pagar el internet para que sus hijos tomen las clases en línea. Pero la empatía con el más necesitado es algo que ignoran los funcionarios panistas porque los jóvenes llevan meses sin ver un solo centavo de las becas.

Eso sí, los funcionarios están más interesados en ganar adeptos para las elecciones de 2021 que garantizar una educación de calidad. Y el ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue empeñado en enfrentar a palabras a el Gobierno Federal y ocupa su tiempo en desacreditar lo que se le pública en los diarios a esto sí le dedica 20 minutos al día.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter