Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA UAT Y LA UTRGV ORGANIZAN ENCUENTRO BINACIONAL SOBRE ESTUDIOS DE FRONTERA…

Agencias - 11 febrero, 2025

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria […]

Ajustar texto: 125 vistas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, en colaboración con la Universidad de Texas Valle del Rio Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés) llevará a el 7º. Congreso Internacional de Estudios de Frontera “Complejidades Fronterizas”, del 19 al 21 de febrero de 2025.

Con un enfoque multidisciplinario y la participación de casi un centenar de académicos provenientes de alrededor de 30 instituciones nacionales e internacionales, este congreso se ha consolidado como un referente en el análisis de las dinámicas fronterizas, abordando los retos y oportunidades que enfrentan las comunidades situadas en estas regiones.

En esta séptima edición, el congreso busca replantear metodologías de estudios fronterizos, reconociendo la creciente complejidad que caracteriza a estos territorios.

La jornada inaugural es el 19 de febrero, en Matamoros, Tamaulipas, para continuar los días 20 y 21, en la ciudad de Edinburg, Texas, con ponencias, paneles, mesas redondas y exposición de proyectos sobre temas de las fronteras desde una perspectiva multidisciplinaria.

La participación de la UAT destaca por la intervención de sus investigadores en exposiciones sobre economía, política y el contexto global, con enfoques en fronteras internacionales, medio ambiente, tecnología, salud y migración.

El Congreso Internacional de Estudios de Frontera representa una plataforma de diálogo y colaboración que permite el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, académicos, estudiantes y especialistas en la materia.

La cercanía geográfica entre México y Estados Unidos, y la estrecha relación entre la UAT y la UTRGV, hacen de este foro un espacio idóneo para el análisis de los desafíos y oportunidades que emergen en las regiones fronterizas.

A lo largo de sus anteriores ediciones, este congreso ha generado redes de investigación y cooperación académica que han dado lugar a publicaciones, proyectos conjuntos y estrategias para la comprensión y solución de problemáticas en la frontera.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter