Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA TIRANÍA E INEPTITUD DE FABIOLA EN RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS PONE EN APRIETOS A LA BORREGA…

Revista Vertical - 19 noviembre, 2020

Desde junio a la fecha, la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza […]

Ajustar texto: 599 vistas

Desde junio a la fecha, la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza García, sin notificación oficial, suspendió el salario a 15 elementos de los 28 que compone la Banda de Música Municipal de Matamoros.

Fabiola, a la que le encantaba bailar sin recato en el antro Irish Pub, ahora cansada de la música, después del segundo informe de Mario Alberto López Hernández, La Borrega, en el Teatro de la Reforma, donde participó la Banda Municipal, Fabiola les dijo a algunos de los integrantes, que se prepararan porque habría recortes por lo del Covid-19.

El 28 de septiembre Fabiola se amparó, porque con el decreto del gobernador de Tamaulipas para requisar los cuerpos de Seguridad Pública de Matamoros, los auditores le hallaron graves irregularidades en su trabajo, que ni la señora que le lee las cartas se dio cuenta, se desquitó con la Banda de Música Municipal para evitar que le tocaran Las Golondrinas.

Enojados los 28 músicos porque de los 15 que quedaron, tres ni tocan la puerta, protestaron el 19 de noviembre, frente a la presidencia municipal, impidiendo el tráfico vehicular de la Sexta entre González y Morelos, con la tonada de: No a la desintegración de la Banda Municipal.

Apoyados con una lona que decía Rescatemos a la Banda de Música de Nuestro Matamoros Querido, la protesta sorprendió a los conductores que vieron cuando montaron sus atriles, asientos e instrumentos en la céntrica avenida para impedir el tráfico.

De inmediato, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández envió a sus abogados para que entablaran un diálogo con los músicos, que formaron una comisión integrada por Jesús Piña, Omar López y David Morales, mientras el resto de sus compañeros permanecieron en sus lugares.

Tras el diálogo que duró como 20 minutos dentro de la presidencia municipal, los músicos salieron a la avenida para levantar su protesta, en tanto dos patrulleros de la Guardia Nacional y los agentes de Tránsito, daban el acceso a los conductores por la sexta.

Así, Omar López en improvisada conferencia de prensa dijo que levantaron la protesta porque el lunes 23 de septiembre volverán a dialogar para que reincorporen al trabajo a 15 músicos porque ni están despedidos de Presidencia Municipal, ni dados de baja, que les paguen los salarios caídos y tengan su base, ni que tomen represalias contra la banda de Música Municipal:

“Ellos hablarán con el alcalde, Mario Alberto López para que resuelvan la situación, porque ganamos 2 mil 600 pesos cada 14 días”.

En la reunión estuvo Alejandro Villafañez, secretario de Educación Cultura y Deporte, que en los pasillos dijo a los medios de comunicación, que con 15 músicos era suficiente para la Banda Municipal, junto con Larissa López directora de Imaculta.

Por eso Omar López, al referirse al comentario de Villafañez, manifestó:

“Hay un total desconocimiento, de cómo se conforma una banda, si a un coche le quitamos las 4 llantas no va a funcionar, en una orquesta, cada uno tiene una función específica. Con todo respeto les falta –a Villafañez-, un poquito de atención, al sentido cultural en la música”.

Con guante blanco explicó Omar, le pega al negro:

“No hablemos de incompetencia, él (Villafañez)los oye y ya. Suena bien, pero no sabe si faltan dos ó tres, es parte del trabajo, cultivarse del tema”.

La Banda Municipal, toca dos veces por semana, jueves de danzón en la plaza principal y domingos de verbena, también ameniza eventos de Presidencia Municipal, como el de mañana en la placita del Puente Nuevo Internacional, porque participarán en la ceremonia del Día de la Revolución Mexicana.

Los abusos que ha cometido Fabiola a cargo de Recursos Humanos del ayuntamiento morenista de Matamoros ha perjudicado demasiado la imagen del alcalde Mario Alberto López Hernández, La Borrega, pues afirma que todas las personas que ella ha corrido, es obedeciendo órdenes del jefe de la comuna de quien presume cercanía inexplicable.

Las cosas en Recursos Humanos del Ayuntamiento de Matamoros andan muy mal pues esta mujer por demás abusiva y mal hablada y prepotente hace movimientos extraordinarios al grado tal que presume lujosa camioneta Honda Touring CR-V 2020.

En este contexto, parte de la arremetida del gobierno estatal contra el jefe de la comuna Matamorense es debido a los malos manejos de esta inmadura funcionaria que sin conocimientos administrativos dio nombramientos a agentes de seguridad pública sin considerar las certificaciones de ley.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter