Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CABEZA DE VACA ALEGA INOCENCIA, PERO LA INTERPOL LO PRENDIÓ…

Oscar TreviñoJr. - 17 febrero, 2025

“Comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante”, publicó el […]

Ajustar texto: 804 vistas

“Comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante”, publicó el 16 de febrero Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su muro de Facebook, diciendo que le anuló la Interpol su ficha roja, que la FGR emitió en su contra, pero en menos de 24 horas le refutaron en su cara:

Es falso que la Interpol Internacional, con sede en Francia, canceló la notificación o ficha roja que existía en contra de Francisco Javier “G”, por ser infundados los cargos que le ha estado fincando la Fiscalía General de la República, así que el gozo se fue al pozo.

Todo empezó el domingo, cuando Cabeza de Vaca redactó que no existía ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de su persona.

Así como es de fantasioso Cabeza de Vaca, redacta con sentido triunfalista:

“Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra”.

Luego su imaginación y ansias de libertad vuelan:

“Esta determinación internacional confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y solo han tenido un propósito político. También, una y otra vez, los tribunales de amparo en México han dictaminado que las acciones de la FGR son inconstitucionales y que la orden de detención es inválida”.

Sin embargo, a primera hora del lunes 17 de febrero, que se suelta la especie:

“Es falso que la Interpol Internacional, con sede en Francia, haya determinado cancelar la notificación o ficha roja que existía en contra de Cabeza de Vaca, por ser infundados los cargos que le ha estado fincando la Fiscalía General de la República”.

Lo que la Interpol notificó a México, es que ante un amparo que le fue concedido a Cabeza de Vaca, el cual fue impugnado por la FGR y aún no se resuelve en definitiva, quedaba suspendida de momento la notificación o ficha roja.

Cuando un caso lleva más de seis meses en determinado estatus, hay un criterio general de ese organismo internacional, de suspender ese tipo de notificaciones.

Cabeza de Vaca fue acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones, por hechos distintos. En ambos casos jueces de amparo con sede en Tamaulipas, dictaron resoluciones —no definitivas— con el ánimo de favorecerle.

En uno de esos casos le concedieron un amparo que actualmente está en revisión y en el otro, le otorgaron una suspensión para que no se cumpla la orden de aprehensión que igualmente se encuentra en impugnación. Ambas decisiones judiciales son totalmente irregulares por ello han sido impugnadas.

La Fiscalía General de la República estará integrando investigaciones en contra de quienes emitieron ese tipo de decisiones judiciales y procederá en ejercicio de sus funciones como legalmente corresponda.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter